9 de septiembre de 2010

Se terminó el sueño argentino


Lituania, gracias a una increíble efectividad en triples y a su importante distribución del goleo, eliminó a Argentina del Mundial de Básquetbol de Turquía y terminó con el sueño de todo un país. Los europeos llegaron a sacar treinta puntos de diferencia en el tercer cuarto y terminaron con victoria por 104 a 85.


Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

En octavos de final, los dirigidos por Sergio Hernández venían de derrotar en un final espectacular a Brasil, mientras que los lituanos sumaban seis victorias en igual cantidad de presentaciones y habían eliminado a China en la etapa anterior.


Desde el primer cuarto se pudo notar la gran efectividad de los europeos en los tiros desde afuera de la línea de 6,25 metros. Simas Jasaitis, que culminó el encuentro con 19 tantos, marcó dos triples y con sólo pocos minutos en cancha superó su promedio de anotaciones por partido de tan sólo 3,8.  

Durante todos los primeros veinte minutos, Argentina estuvo muy imprecisa en tiros de campo y ni siquiera Luis Scola, máxima figura y anotador de la competición, pudo mantenerse al margen. Luifa terminó con 3 de 10 la primera mitad y fue muy bien controlado por la defensa rival.

En tiros de tres puntos, Argentina finalizó con 0 conversiones de 8 intentos, mientras que los europeos acertaron 8 de 10. La defensa fue otro aspecto en el que los albicelestes estuvieron flojos y en ningún momento pudieron opacar la gran tarde de los lituanos.

Finalizada la mitad inicial, Lituania sacó una diferencia de veinte y complicó al campeón olímpico del 2004 para el resto del partido.

Los errores defensivos argentinos y la gran efectividad por parte de los ganadores del grupo D se mantuvieron y la remontada fue imposible. Los de Kestutis Kemzura lograron una máxima diferencia de treinta puntos que en parte se dio gracias a la notable distribución de su tanteador. Siete jugadores anotaron más de diez puntos, además de Jasaitis, Kleiza marcó 17, Delininkaitis y Pocius 16 y Kalnietis, Jankunas y Maciulis completaron con 12.

En el final Argentina descontó y terminó siendo derrotada por 19, un resultado final que no fue una demostración de lo que realmente sucedió. Carlos Delfino, de buena actuación individual, terminó el encuentro con 25 tantos, mientras que Scola marcó 13.

De esta forma, Lituania accedió a las semifinales donde se enfrentará el próximo sábado con Estados Unidos que en primer turno venció a Rusia. Por su parte Argentina jugará mañana con los rusos por el comienzo del cuadrangular por el quinto puesto en donde también se encuentran España y Eslovenia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario