9 de septiembre de 2010

Defensores y Estudiantes no se dan respiro


Defensores de Belgrano logró llevarse tres puntos de Agronomía con una ajustada victoria sobre el local, San Telmo, por 2 a 1. De esta manera, transcurridas ocho fechas del campeonato de la Primera B Metropolitana, el Dragón continúa como puntero junto a Estudiantes de Buenos Aires, que derrotó en condición de visitante a Armenio por 1 a 0.


Por Joaquín Díaz         joaquin_1992_28@hotmail.com

En un durísimo partido disputado en cancha de San Telmo, Defensores venció por 2 a 1 al local y se mantiene en la cima de la tabla. No había empezado bien el partido para Defe, ya que Pablo Vaccaría se encargaría de poner arriba al Candombero. Para empeorar las cosas, sobre el final de la primera etapa se iría expulsado Andrés Montenegro por una fuerte plancha. Sin embargo, Diego Coria ingresó para disputar el segundo tiempo en el Dragón y el partido cambió de dueño. Primero, Daniel Giménez empataría el partido apenas comenzada la segunda mitad y luego, promediando el complemento, el ex Chacarita volvería a marcar de penal, luego de una infracción del arquero Juan Carlos Gambandé (fue expulsado por último recurso) sobre Coria.

Con este resultado, Defe obligaba a Estudiantes a ganar para no caerse de la punta. Y el conjunto de Caseros respondió bien y se llevo tres puntos de Ingeniero Maschwitz con una victoria 1 a 0 sobre el local, Deportivo Armenio. El único gol del partido lo anotó en el primer tiempo Facundo Bazán. A los 17 del segundo, se irían expulsados por un fuerte confrontamiento Jesus Díaz en el local y Facundo Panzardi en la visita.

El que no pudo mantenerse cerca de los líderes fue Acassuso, que cayó en su visita a Atlanta por 2 a 0. De esta manera, el conjunto de Boulogne se alejó de la punta y ahora se encuentra a 8 unidades de los punteros, mientras que el Bohemio es el nuevo escolta del campeonato.

Por otro lado, la dirigencia de Los Andes deberá buscar un nuevo DT, ya que Oscar Cachín Blanco renunció a su puesto luego de la derrota de su equipo frente a Brown de Adrogué por 3 a 1. La deserción se debe a la mala campaña que viene realizando el conjunto del sur, que era considerado uno de los candidatos a ascender previo al comienzo del torneo. El milrayita sólo cosechó 8 puntos y está a 12 de los dos líderes.

Otro que podría perder su posición si no consigue resultados es Néstor Ferraresi, entrenador de Sarmiento. Luego del empate de su equipo ante Tristan Suárez por 1 a 1, el público local, que todavía tiene la herida abierta por la increíble oportunidad que desperdició el Verde de ascender la temporada pasada, descargó su bronca contra el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes.

En otro partido de esta octava fecha, Comunicaciones agudizó la crisis futbolística de Platense ganándole en Vicente López por 1 a 0, en el debut de Marcelo Espina como entrenador del local. Con este resultado, Comu salió del fondo de la tabla, lugar en el que ahora se encuentran el Calamar, que sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato, y Deportivo Español, que esta fecha cayó como local frente a Flandria también por la mínima diferencia. 

Todos los resultados de la 8º fecha

Español 0 - 1 Flandria
Atlanta 2 - 0 Acassuso
Brown (A) 3 - 1 Los Andes
D. Armenio 0 - 1 Estudiantes (BA)
Barracas Central 1 - 1 San Carlos
San Telmo 1 - 2 Defensores
Almagro 1 - 1 Colegiales
Platense 0 - 1 Comunicaciones
Sarmiento 1 - 1 Tristan Suárez
Temperley 1 - 1 Nva. Chicago
Dep. Moron 2 - 0 Sp. Italiano

Próxima fecha

Sábado 11-9

14.00: Sp. Italiano - Barracas Central
15.30: Tristan Suárez - Dep. Morón
            Comunicaciones - Temperley
            Nva. Chicago - Dep. Armenio
            Estudiantes (BA) - Almagro
            Colegiales - Brown (A)
            Flandria - Sarmiento
18.00: Def. Belgrano - Español

Domingo 12-9

15.30: Villa San Carlos - Platense
            Acassuso - San Telmo

Martes 14-9

21:00 Los Andes - Atlanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario