15 de septiembre de 2010

Otro gol argentino en la Champions League

De la mano del Pipita Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, el Real Madrid de Mourinho venció 2 a 0 al Ajax holandés por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Además, el Arsenal y el Chelsea golearon a sus respectivos rivales y el Milan, con dos goles de Ibrahimovic, también ganó en el debut.


Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Real Madrid, con un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín y una destacada actuación de Ángel Di María, derrotó 2 a 0 al Ajax y comenzó con el pie derecho en en el grupo G de la Champions League. Los merengues, que hace seis ediciones no acceden a los cuartos de final, superaron en todo momento al conjunto holandés y merecieron una victoria más amplia. El primer tanto fue convertido por el defensor Anita en su propia puerta.


Por el mismo grupo, el Milan  recibió al Auxerre y, gracias a una sobresaliente intervención del crack brasileño Ronaldinho y los dos goles del ex delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic, logró la victoria por 2 a 0. Con estos resultados, los dos máximos candidatos a superar la fase, el conjunto italiano y el español, se ubican punteros con tres puntos cada uno.

Por otra parte, la Roma de los hermanos Nicolás y Guillermo Burdisso tuvo una parada muy complicada en el debut. El combinado italiano visitó al subcampeón de la edición anterior, el Bayer Munich de Alemania, y finalizó con derrota por 2 a 0. Thomas Muller, una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica 2010, convirtió el primero, mientras que Miroslav Klose, máximo anotador en mundiales para Alemania, cerró el marcador.

El Chelsea, que actualmente tiene un paso arrollador en la Premier League, mantuvo el mismo nivel y goleó de visitante Zilina de Eslovaquia por 4 a 1. Nicolás Anelka en dos oportunidades, el ghanés Michael Essien y Daniel Sturridge festejaron para el conjunto de Carlo Ancelotti.

Por último, el Arsenal despachó al débil Braga de Portugal en el Emirates Stadium. Los dirigidos por Arsene Wegner golearon por 6 a 0 y Cesc Fábregas, que había sido figura en la victoria del fin de semana contra el  Bolton, nuevamente fue el más destacado.  El español en dos ocasiones, el méxicano Carlos Vela también por duplicado, Andrei Arshavin y el marroquí Marouane Chamakh completaron la abultada victoria de los Gunners.

Todos los partidos

Grupo E:
Bayern Munich 2–0 Roma
Cluj 2–1 Basel

Grupo F:
Marseille 0–1 Spartak Moscú
Zilina 1–4 Chelsea

Grupo G:
Real Madrid 2–0 Ajax
Milan 2–0 Auxerre

Grupo H:
Arsenal 6–0 Braga
Shaktar Donetsk 1–0 Partizan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario