16 de septiembre de 2010

Banfield sigue soñando

Banfield igualó con Vélez 1-1 -con goles de Marcelo Carrusca para el local, mientras que Jonathan Cristaldo marcó la igualdad- y se clasificó a los octavos de final, ya que en la ida había ganado por la mínima diferencia. De esta manera, el taladro espera por el ganador de Deportes Tolima y Oriente Petrolero.



El equipo dirigido por Julio Falcioni comenzó con el manejo de la pelota, con mucha paciencia y con el objetivo de buscar la desesperación en el conjunto de Liniers, quien debía marcar un gol para volver a pelear el pase a los octavos de final, puesto que hasta ese momento se quedaba afuera del certamen.


Con una sólida defensa y un mediocampo plagado de buenas actuaciones, como la de Walter Erviti y Marcelo Carrusca, los del sur se mostraron pacíficos durante todo el partido y, pese a que el primer tiempo no fue bueno para ambos, los locales supieron aprovechar las ocasiones y fue así que a los 15´, luego de una muy buena jugada individual de Carrusca, eludiendo a tres defensores, clavó un remate en el ángulo derecho del arquero y amplió la diferencia. 

Vélez no generó situaciones de riesgo y sintió la falta de los delanteros titulares, ya que no estuvieron presentes Santiago SIlva y Juan Manuel Martínez y en su reemplazo ingresaron Jonathan Cristaldo y el juvenil Eduardo Berón, quienes no aportaron mucho en el juego que quiso imponer Ricardo Gareca.  

En la primera parte los que tuvieron mayor trabajo fueron los arqueros, cuando a los 28´ Marcelo Barovero sacó al córner un remate de Rubén Ramírez y Enrique Bologna tapó un cabezazo de Fernando Tobio.

El complemento fue lo mejor del partido, con cuatro expulsados y con un gol en el último minuto que le complicó la situación a los de camiseta verde y blanca. A los 54´, Fernando Ortiz se fue de la cancha, luego de que se negara a acercarse al árbitro, quien lo iba a amonestar pero al ver la reacción del defensor decidió mostrarle la tarjeta roja, tal como lo hizo con el delantero Silva, que le hizo frente después de una falta que le cometieron, y con Leandro Somoza, por una brusca falta de atrás a Gabriel Méndez. A los 39´, también vio la roja Marcelo Carrusca.

En el último minuto del encuentro, cuando los hinchas ya festajaban la clasificación, Vélez, con tres jugadores menos y en los pies de Cristaldo, enfriaron la situación al marcar el empate transitorio. 
Por último, el equipo dirigido por Ricardo Gareca fue en busca de la hazaña pero Saul Laverni, de mala actuación, pitó el final.

De esta manera, Banfield logró merecidamente la clasificación a los octavos de final y espera por su próximo rival. 



Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Leandro Somoza y Ricardo Alvarez; Jonathan Cristaldo y Eduardo Berón. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 14’ Carrusca (B).

Gol en el segundo tiempo: 45’ Cristialdo (V).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Santiago Silva por Berón (V), 15’ Gabriel Méndez por García (B) y Sebastián Domínguez por Razzotti (V), 21’ Sebastián Romero por Erviti (B), 25’ Juan Manuel Martínez por Bella (V) y 32’ Emanuel Pío por Rosada (B).


Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: Banfield.


No hay comentarios:

Publicar un comentario