2 de septiembre de 2010

Vélez y Banfield inician su recorrido continental









































Por Joaquín Díaz                           joaquin_1992_28@hotmail.com

Vélez Banfield debutarán esta noche en la Copa Sudamericana cuando se enfrenten a partir de las 19.45 en el José Amalfitani de Liniers por el partido de ida de la segunda fase, con el arbitraje de Néstor Pittana.

Ricardo Gareca aún no tiene decidido el equipo que saldrá a la cancha esta noche, ya que esperará hasta último momento a Sebastián Domínguez y a Juan Manuel Martínez, que sufren leves problemas físicos. De no estar disponibles, sus lugares serían ocupados por Fernando Ortiz y Jonathan Cristaldo. El resto de la alineación sería la misma que perdió frente a Boca el último fin de semana.


Por otro lado, el Taladro buscará volver a la victoria después de los dos empates consecutivos que consiguió en el torneo local. Para mejorar el funcionamiento del equipo, Julio Falcioni haría dos cambios con respecto al equipo que igualó frente a Lanús el pasado sábado. Marcelo Carrusca ingresaría por Emilio Zelaya Ariel Rosada haría su debut en el club del sur en reemplazo de Federico Sardella.

Este encuentro será el primer enfrentamiento entre ambos por copas internacionales. El Fortín disputará su quinta Copa Sudamericana, siendo su mejor participación la del 2005 cuando alcanzó las semifinales. Por su parte, Banfield jugará este torneo por cuarta oportunidad y tratará de superar por primera vez los octavos de final, instancia a la que sólo llegó en la edición del 2005.

El partido de vuelta será el jueves 16 de septiembre en el estadio Florencio Sola. El ganador de la llave se va a medir en la próxima ronda ante el vencedor del choque entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Posibles alineciones

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Ortiz o Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo o Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Senastián Romero y Walter Erviti; Marcelo Carrusca y Rubén Ramírez. DT: Julió Cesar Falcioni.

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Hora de inicio: 19.45 (Fox Sports).

No hay comentarios:

Publicar un comentario