13 de octubre de 2010

Banfield perdió con Tolima y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Banfield, que en el partido de ida había ganado 2 a 0, cayó ante Deportes Tolima en Colombia por 3 a 0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Para el conjunto local marcaron Medina y Marrugo en la primera etapa, y Marangoni en el complemento.


Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Los de Julio Falcioni llegaban al encuentro luego de perder en el torneo local ante Arsenal, por la mínima diferencia. En cambio, en la Copa buscaban clasificarse a cuartos de final, luego de un más que importante triunfo de local por 2 a 0.

Deportes Tolima planteó un partido difícil de resolver para el ‘Taladro’, jugando con el cansancio que provoca la altura (más de mil metros sobre el nivel del mar) y la localía a favor. Así, los de Hernán Torres supieron cómo bloquear los ataques de un Banfield desconocido.

Los locales fueron de menor a mayor, y desde temprano mostraron clara superioridad. A los 11 minutos, luego de una muy buena jugada colectiva que partió de mitad de cancha, Wilder Medina esquivó al arquero Bologna dentro del área y clavó el primer gol. Los locales iban en camino recto a la clasificación.

Banfield se mostró desorientado y no supo cómo empatar las acciones ante su potente y sorpresivo rival. Sólo por momentos, los de Falcioni generaron algunas situaciones de peligro en el área contraria, pero Silva supo detenerlas a tiempo.

Cerca del final de la primera etapa, los visitantes sufrieron el golpe que terminaría de desarmarlos. En el minuto 41, y por una serie de falencias en la defensa del ‘Taladro’, Cristian Marrugo aseguró el empate en el marcador global y marcó el 2-0 previo al descanso.

Para la segunda etapa, Banfield salió con más actitud a buscar el gol que le permitiría clasificarse aún perdiendo, pero sólo generó confusiones y pocas situaciones peligrosas.

En el minuto 28, a través de un muy buen tiro libre ejecutado por el argentino Rodrigo Marangoni, Tolima cerró el marcador y su clasificación a la siguiente etapa: 3-0 y Banfield sin Copa Sudamericana. Ya en cuartos de final, los colombianos esperan por la clasificación del próximo rival, el ganador del choque entre Independiente de Avellaneda y Defensor Sporting de Montevideo.

Síntesis del partido:
Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechae, Yesid Martínez; Diego Chara, Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo; Wilder Medina, Jorge Perlaza y Danny Aguilar. DT: Hernán Torres.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Victor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Ervitti, Sebastián Romero, Emilio Zelaya, Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.




Goles: 11' PT, W. Medina (DT); 41' PT, C. Marrugo (DT); 28' ST, R. Marangoni (DT).

Amonestados:
22' PT, Y. Arrechea (DT); 34' PT, G. Bolívar (DT); 37' PT, R. Marangoni (DT); 38' PT, D. Chara (DT); 19' ST, W. Erviti (B); 23' ST, G. Méndez (B); 40' ST, M. Dos Santos (B).


Cambios: 42' PT, F. Sardella por A. Rosada (B); 16' ST, J. Valencia por J. Perlaza (DT); 18' ST, G. Méndez por S. Romero (B); 30' ST, M. Carrusca por M. Bustamante (B); 31' ST, M. Campaz por R. Marangoni (DT); 45' ST, H. Centurión por C. Marrugo (DT).

Expulsiones: 13' ST, Y. Arrechea (DT); 45' ST, V. López (B).

Árbitro: Roberto Silvera.

Estadio: Murillo Toro, Tolima.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog deportivo, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar