13 de octubre de 2010

Brasil ganó, Uruguay goleó

Otra jornada de amistosos internacionales se llevó a cabo entre  el lunes y martes, días en que se destacaron la victoria de Brasil, el triunfo de Croacia y la goleada de Uruguay.


Por Leonel Lia.                           leonel_lia@hotmail.com

El pasado lunes 11 de octubre el conjunto que dirige técnicamente Mano Menezes derrotó por 2 a 0 a la selección ucraniana de fútbol con goles del defensor del Barcelona Daniel Alves y del delantero del Milan Alexandre Pato en lo que fue el único encuentro amistoso de ese día.


Mientras tanto, en lo más relevante de la jornada de ayer, la selección uruguaya, que finalizó cuarta en el Mundial de Sudáfrica, goleó por 4 a 0 a China con un gol en contra de Xiaoting Feng, mientras que Edinson Cavani, Cristian Rodríguez y el  ex delantero de Banfield Sebastián Fernández sellaron el marcador. Además, el seleccionado europeo que comanda Slaven Bilic le dio vuelta el partido a Noruega y finalizó con la victoria de los croatas por 2 a 1 con goles Mario Mandzukic y Niko Kranjcar. Noruega se había adelantado en el primer tiempo con el gol Mohamed Abdellaoui.

Por otra parte, Perú cayó por la mínima diferencia frente a Panamá, gracias al gol de Gabriel Torres, mientras que México igualó 2 a 2 con Venezuela con tantos de Javier Hernández y Giovani Dos Santos para el conjunto de Efraín Flores y Juan Arango en dos ocasiones para los de César Farías.  El mismo resultado se dio en el encuentro entre Ecuador y Polonia, en el cual marcaron Cristian Benítez en dos oportunidades para los de Reinaldo Rueda y Euzebiusz Smolarek y Ludovic Obraniak para los de Franciszek Smuda.

También jugaron Estados Unidos contra Colombia y Corea del Sur contra Japón, selección que derrotó a Argentina el pasado viernes por 1 a 0 y en ambos encuentros el marcador fue 0 a 0. Mientras que, Paraguay le ganó 2 a 0 a Nueva Zelanda con goles de Nelson Haedo Valdez de penal y Osvaldo Martínez.

En última instancia, los chilenos no sólo celebran el rescate a los mineros de San José, sino que también su selección de fútbol dirigida por Marcelo Bielsa se impuso ante Omán con el tanto de Pedro Morales para cerrar con alegría lo que fue una jornada histórica para el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario