14 de octubre de 2010

Los grandes candidatos avanzan sin problemas

Los grandes favoritos a quedarse con el Masters 1000 de Shanghai avanzan a paso firme: el número uno del mundo, Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray realizaron sus debuts en el torneo y no tuvieron mayores dificultades para instalarse en la tercera ronda. Además, Juan Mónaco dejó en el camino a Thiemo De Bakker y se mantiene como el único argentino en carrera.

 Por Matías Orciuoli                                maty7_4@hotmail.com

Luego del título obtenido días atrás, en Tokio, el español Rafael Nadal no se tomó descanso y tuvo hoy su debut en el octavo Masters 1000 de la temporada (uno de los tres que aún no ha conquistado), donde venció al suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-4, en una hora y 33 minutos de juego.


El mallorquín se mostró muy firme con sus distintos golpes, no le dio oportunidades a su rival a lo largo del encuentro y con dos quiebres conseguidos, pudo desnivelar la balanza a su favor para instalarse en el tercer turno. De esta manera, su próximo rival será el austríaco y 13º preclasificado, Jurgen Melzer, quien eliminó al español Daniel Gimeno-Traver.

Por su parte, el número dos del ranking mundial, Novak Djokovic, mantuvo su ritmo arrollador (viene de consagrarse campeón en el ATP de Beijing) y en apenas 81 minutos de partido, despachó al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-3. El serbio solamente perdió catorce puntos con su servicio y, también, estuvo muy seguro a la hora de salvar las cuatro oportunidades de quiebre con las que contó su adversario.

Tras obtener la corona en China, el balcánico se aseguró su participación en el ATP World Tour Finals a disputarse en Londres, el mes próximo. Esta será la cuatra vez consecutiva que forme parte del torneo que cierra la temporada y que involucra a los ocho mejores jugadores.

Su siguiente rival en el certamen de Shanghai será el francés Richard Gasquet, quien eliminó a su compatriota y 15 preclasificado, Gael Monfils, en tres parciales.

Otro de los candidatos que realizó su presentación fue el suizo Roger Federer, quien derrotó en sets corridos al estadounidense John Isner, por 6-3 y 6-4. El último campeón en Australia conectó 30 puntos ganadores y contó con el 85 por ciento de efectividad con su primer saque, para redondear un gran triunfo ante un rival que se esperaba fuera más duro.

El escocés Andy Murray venció sin inconvenientes a quien fuera el verdugo del checo Radek Stepanek en primera ronda, el chino Yan Bai, por un doble 6-2 en 82 minutos de encuentro.

El 4º preclasificado del torneo concretó cinco de las trece chances de quiebre que tuvo y, a su vez, salvó tres de las cuatro que dispuso su rival a lo largo del match. Con esta victoria, deberá enfrentarse en la siguiente instancia ante el galo Jeremy Chardy, que dejó en el camino al ucraniano Alexander Dolgopolov.

La noticia saliente para el tenis argentino la dio Juan Mónaco que, en una jornada donde debió interrumpir su partido a causa de la lluvia e incluso cambiar de escenario para continuar con la acción, pudo clasificar a la tercera ronda tras imponerse al holandés Thiemo De Bakker, en tres episodios.

El tandilense se mostró muy conforme con el triunfo logrado esta tarde, en dos horas y 36 minutos de juego y ahora chocará con el alemán Mischa Zverev, quien dejó fuera de competencia al 6º preclasificado y defensor del título, Nikolay Davydenko.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick tuvo que abandonar su cotejo frente al español Guillermo García-López, cuando estaba adelante por 6-3 y 2-3, ya que sufrió una lesión en su muslo derecho.

El nacido en Nebraska se había adjudicado el primer parcial con suma autoridad, pero en la segunda manga, el español reaccionó y comenzó a jugar de manera más agresiva, situación que provocó la posterior dolencia del americano.

Cuando el marcador estaba nivelado a dos por lado en el segundo set, Roddick solicitó atención médica. Sin embargo, al ver que tenía muchas dificultades, decidió retirarse para no agravar su lesión, luego de ceder el quinto juego.

David Ferrer venció al brasilero Thomaz Bellucci por 7-6(7) y 6-3 y de esta manera también formará parte del siguiente turno, donde deberá verse las caras nada más, ni nada menos que con el número 5 del mundo, el sueco Robin Soderling, que derrotó al serbio Janko Tipsarevic.

Por último, el francés Jo-Wilfried Tsonga continúa a paso firme con su objetivo de clasificar al Masters de Londres, ya que superó al estadounidense Sam Querrey, en dos parciales. Su siguiente adversario será el alemán Florian Mayer, quien eliminó del certamen al ruso Mikhail Youznhy.

Resultados más destacados:

-Rafael Nadal (ESP) v. Stanislas Wawrinka (SUI): 6-4; 6-4
-Novak Djokovic (SRB) v. Ivan Ljubicic (CRO): 6-3; 6-3
-Roger Federer (SUI) v. John Isner (USA): 6-3; 6-4
-Andy Murray (ESC) v. Yan Bai (CHN): 6-2; 6-2
-Juan Mónaco (ARG) v. Thiemo De Bakker (HOL): 2-6; 6-3; 6-4
-Robin Soderling (SUE) v. Janko Tipsarevic (SRB): 6-3; 7-6(5)
-Mischa Zverev (ALE) v. Nikolay Davydenko (RUS): 6-4; 7-6(3)
-Florian Mayer (ALE) v. Mikhail Youznhy (RUS): 6-4; 6-7(5); 6-1
-Guillermo García-López (ESP) v. Andy Roddick (USA): 3-6; 3-2 y abandono
-Jo-Wilfried Tsonga (FRA) v. Sam Querrey (USA): 7-6(7); 6-1
-David Ferrer (ESP) v. Thomaz Bellucci (BRA): 7-6(7); 6-3
-Richard Gasquet (FRA) v. Gael Monfils (FRA): 6-4; 3-6; 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario