25 de octubre de 2010

Chelsea aumentó su ventaja y Arsenal goleó al Manchester City

El equipo de Carlo Ancelotti superó por 2-0 como local a Wolverhampton y se colocó cinco puntos arriba de sus perseguidores. En tanto, Arsenal goleó al Manchester City como visitante y lo alcanzó en la segunda colocación, la que ambos comparten con Manchester United, que cortó su racha de tres empates consecutivos con un triunfo fuera de casa ante el Stoke por 2-1, con dos tantos del “Chicharito” Hernández.



Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Chelsea sigue firme en su camino al bicampeonato y su víctima en la novena jornada de la Premier League fue el Wolverhampton, que nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de su rival y cayó por 2-0 en Stanford Bridge.


Los dirigidos por Angelotti se pusieron al frente a los 23 minutos del primer tiempo gracias al tanto del francés Florent Malouda, que anotó por séptima vez en el torneo igualando a Carlos Tévez en la cima de la tabla de goleadores. A falta de nueve minutos para la finalización del partido, el marfileño Salomon Kalou aseguró la victoria para los londinenses, que ganaron sus cinco compromisos como local, ante uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso con apenas seis puntos.

De esta manera, el único líder contabiliza 22 unidades, ostenta una diferencia de cinco respecto a los escoltas y la próxima fecha visitará a Blackburn.

Manchester City sufrió una dura derrota por 3-0 en su estadio contra el Arsenal y, de esta manera, se alejó de la punta. La tempranera expulsión de Dedryck Boyata complicó las chances de los de Roberto Mancini y el panorama se volvió más oscuro a los 20 minutos, cuando Samir Nasri adelantó a la visita.

Tévez fue titular, pero no pudo gravitar demasiado en el ataque de los locales y dejó la cancha a los siete minutos del segundo tiempo reemplazado por Emmanuel Adebayor. Alexander Song amplió el resultado y Nicklas Bendtner puso cifras definitivas para los conducidos por Arsène Wenger, que totalizan 17 puntos al igual que su oponente.

El próximo escollo para los dirigidos por Arsène Wenger será el West Ham en el Emirates Stadium, mientras que el City buscará recuperarse cuando se mida frente al Wolverhampton.

Otro que se trepó al segundo lugar fue el Manchester United, el único invicto del certamen, al cortar una racha de tres empates en serie con su triunfo frente al Stoke por 2-1 con dos tantos de Javier Hernández. El atacante, quien le convirtiera un gol a Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, entró en la historia del fútbol inglés al ser el primer mexicano en conseguir un doblete en un encuentro de la Premier League.

El elenco comandado por Alex Ferguson no pudo contar con Wayne Rooney, afectado por una lesión en el tobillo, luego de la dilatada renovación de su contrato por el expreso deseo del delantero británico de dejar el club ante la falta de refuerzos de jerarquía.

Sin embargo, el once inicial de los diablos rojos tuvo a Hernández, que en la primera mitad envío con su nuca el balón a la red para decretar la ventaja parcial. El turco Tuncay Sanli igualó para el local a falta de nueve minutos para el pitazo final y, cuando parecía que iban a repartir puntos, apareció el latinoamericano para sentenciar el marcador.

Tan inusual como extraña es la situación que vive el Liverpool, ubicado en los puestos de descenso y lejos de la contienda por el título. Al menos, esta fecha pudo esbozar una sonrisa al imponerse al Blackburn por 2-1.

La suerte tampoco lo acompaña a la formación donde fue titular Maxi Rodriguez, dado que Jamie Carragher se equivocó de arco y emparejó un choque que había desnivelado Sotiris Kyrgiakos en la etapa inicial. Pese a eso, Fernando Torres aportó rápidamente su cuota goleadora para darle una alegría a los de casaca colorada, que ocupan la 18° posición en la tabla y, de culminar la temporada hoy, descenderían a la Football League Championship, segunda divisional del país británico.

Asimismo, Jonás Gutierrez y Fabricio Coloccini fueron titulares en el duelo en el que Newcastle superó como visitante a West Ham por 2-1. Por su parte, el colombiano Hugo Rodallega fue el autor del tanto del Wigan, donde actuó desde el inicio Franco Di Santo, en el 1-1 ante el Bolton.

Los resultados de la novena fecha

Tottenham 1 (Rafael van der Vaart) - Everton 1 (Leighton Baines)
Birmingham C. 2 (Liam Ridgewell y Nikola Žigic) - Blackpool 0
Chelsea 2 (Florent Malouda y Salomon Kalou) - Wolverhampton 0
Sunderland 1 (Richard Dunne en contra) - Aston Villa 0
WBA 2 (Youssuf Mulumbu y Marc-Antoine Fortuné) - Fulham 1 (Scott Carson en contra)
Wigan Athletic (Hugo Rodallega) 1 - Bolton 1 (Johan Elmander)
West Ham 1 (Carlton Cole) Newcastle 2 (Kevin Nolan y Andy Carroll)
Stoke City 1 (Tuncay Sanli) - M. United 2 (Javier Hernández x 2)
Liverpool 2 (Sotiris Kyrgiakos y Fernando Torres) - Blackburn 1 (Jamie Carragher en contra)
Manchester C. 0 - Arsenal 3 (Samir Nasri, Alexandre Song y Nicklas Bendtner)







Fecha 10




















Arsenal vs West Ham
Blackburn vs Chelsea  
Everton vs Stoke City
Fulham vs Wigan Athletic        
Wolverhampton vs Manchester C.      
M. United vs Tottenham         
Aston Villa vs Birmingham C.  
Bolton vs Liverpool     
Newcastle vs Sunderland        
Blackpool vs WBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario