25 de octubre de 2010

Peñarol, Regatas y La Unión continúan punteros en la Liga Nacional


Se disputó el domingo la cuarta jornada de la Liga Nacional de Básquet, que tiene como punteros a Peñarol en la zona Sur; y a Regatas, La Unión y Libertad de Sunchales en la zona Norte. Resultaron ganadores, además, Atenas, Lanús y Estudiantes de Bahía Blanca.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En el partido entre Regatas y Libertad de Sunchales se disputaba mucho más que la cuarta jornada de la Liga. Ambos conjuntos están punteros, aunque los santafesinos cuentan con un partido más en su haber; mientras que los de Corrientes se mantienen invictos. El encuentro se disputó en tierras correntinas, y salió victorioso el local, por una diferencia de 11 puntos: 74-63 y parcial de 40-25 para los ganadores. En la próxima jornada, Regatas visitará a Sportivo 9 de Julio; en tanto, los de Sunchales recibirán a Atenas en Santa Fe.


Por la zona Sur, Peñarol recibió en Mar del Plata a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los marplatenses ganaron por una buena diferencia, y continúan como únicos punteros e invictos en su zona. Triunfaron por 78-62, con marcador parcial de 45-33 para el último campeón de Argentina. En la próxima jornada, los del entrenador mundialista Sergio Hernández recibirán a Obras Sanitarias de la Nación. Por su parte, los sureños visitarán a Boca.

También por la zona sur se disputó el partido entre Monte Hermoso y Estudiantes de Bahía Blanca, en Monte Hermoso; del que salió ganador el conjunto bahiense, por tan sólo un punto de diferencia con un marcador final de 83-82, y parcial de 44-45. Por la próxima jornada, los de la provincia de Buenos Aires recibirán a Lanús, mientras que los de Bahía Blanca viajarán a Junín, para enfrentar a Argentino de esa ciudad.

En tanto, el conjunto de Lanús recibió en su estadio a Argentino de Junín. Los locales ganaron por 5 puntos de diferencia, con marcador final de 78-73; y un parcial de 32-37 favorable para los perdedores. Los de Lanús viajarán a Monte Hermoso para la próxima jornada, mientras que los juninenses recibirán a Estudiantes de Bahía Blanca.

Por la zona Norte, Ciclista olímpico venció a Quimsa en Santiago del Estero, por una amplia diferencia de 16 puntos: 70-54 y parcial de 39-28 para el local. Para la próxima jornada, los de La Banda recibirán a La Unión en su estadio; mientras que Quimsa visitará a Sionista en Paraná.

En tanto, en Córdoba, Sportivo 9 de Julio recibió al otro conjunto cordobés, Atenas. Los de Córdoba capital vencieron a los de Río Tercero por diferencia de tan solo un triple: 67-64, con parcial de 41-28 para la visita. Por la quinta jornada, los riotercerenses recibirán a Regatas; mientras que Atenas viajará a Santa fe, para visitar a Libertad de Sunchales.

Por último, La Unión recibió a Juventud Sionista en Formosa. Los locales, invictos y punteros, ganaron en tiempo suplementario con un ajustado marcador de 88-85, con un resultado parcial de 47-42 para el ganador; y parciales de 6-6 y 9-6 en tiempo agregado. Los formoseños visitarán en la próxima fecha a Ciclista Olímpico, en Santiago del Estero. En tanto, Sionista recibirá a Quimsa en Paraná.

El encuentro entre Obras Sanitarias y Boca, en Buenos Aires, fue reprogramado al 26 de octubre.

Todos los resultados de la 4ta. Jornada (24/10):
Ciclista Olímpico – Quimsa
Parcial: 39-28. Final: 70-54.
Regatas – Deportivo Libertad
Parcial: 40-25. Final: 74-63.
Monte Hermoso – Estudiantes de Bahía Blanca
Parcial: 44-45. Final: 82-83.
Sportivo 9 de Julio – Atenas
Parcial: 28-41. Final: 64-67.
Lanús – Argentino de Junín
Parcial: 32-37. Final: 78-73.
La Unión – Juventud Sionista
Parcial: 47-42. Suplementario: 6-6/9-6. Final: 88-85.
Peñarol – Gimnasia y Esgrima (CR)
Parcial: 45-33. Final: 78-62
Obras Sanitarias – Boca
Se jugará el 26 de octubre.

Fecha 5 (29/10):
Zona Norte:
Libertad – Atenas
Sportivo 9 de Julio – Regatas
Juventud Sionista – Quimsa
Ciclista Olímpico – La Unión

Zona Sur:
Peñarol – Obras Sanitarias
Boca – Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
Monte Hermoso – Lanús
Argentino de Junín – Estudiantes de Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario