25 de octubre de 2010

San Martín de San Juan y Rafaela no pudieron mantenerse en la cima de la tabla y Atlético Tucumán es el nuevo líder

Gracias al empate de San Martín de San Juan y a la derrota de Rafaela, Atlético Tucumán, quien se impuso por 2 a 0 ante Belgrano, es el nuevo líder del torneo de la B Nacional. En tanto, Instituto venció a San Martín de Tucumán y se ubica como escolta, junto con los sanjuaninos.



Por Mauro Heredia 
mauroheredia@hotmail.es

El campeonato de la segunda división del fútbol argentino tenía hasta el momento la punta compartida, ya que San Martín de San Juan y Atlético Rafaela igualaban en 20 unidades, y en caso de que alguno ganara, se podría ubicar como único puntero. 


Los sanjuaninos visitaban a Tiro Federal y buscaban prenderse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero terminaron igualando 1 a 1 con un equipo que se encuentra en la última posición.  Pese a que el visitante era el que generaba las mejores ocasiones, el gol que abrió el marcador lo hizo Javier Rossi para poner en ventaja a  los dirigidos por Andrés Rebottaro, pero Sebastián Penco puso el empate.

Por otra parte, Rafaela cayó por 3 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por lo que desperdició la chance de ser el único puntero. Luis Salmerón, Javier Velázquez y Mauricio Ferradas le dieron la victoria a la Lepra. Para la visita, Nicolás Capellino descontó pero no le alcanzó para llegar al empate.

Asimismo, Atlético Tucumán, quien se encontraba como escolta de los dos líderes, se enfrentaba ante Belgrano, que venía de empatar agónicamente ante Instituto, su clásico rival. El decano supo hacer pesar su localía y le ganó por 2 a 0 con goles de Héctor Álvarez y Deivis Barone. En tanto, en el conjunto cordobés fueron expulsados Franco Vázquez y Mariano Campodónico

La goleada de la fecha la realizó Aldosivi, al vencer por 4 a 1 a Patronato en condición de local. Joel Carli, en contra, había puesto en ventaja a los entrerrianos, pero Matías Gigli puso el empate en la primera parte, mientras que Facundo Nasif, Brian Uribe y nuevamente el delantero del tiburón le dieron la victoria a los marplatenses, quienes acumulan cuatros fechas sin perder.

En el estadio Juan Domingo Perón, Instituto superó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán con goles de Leandro Lázzaro y Alejandro Gagliardi. De esta manera, los dirigidos por Claudio Vivas se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a los sanjuaninos.

Los partidos de visitantes no le sientan bien a Ferro, y en esta oportunidad volvió a tropezar. El responsable de su caída fue Deportivo Merlo, que con dos goles le alcanzó para ganarle a un equipo que no logra sumar puntos fuera de su casa y tampoco rinde como lo hace cuando juega en condición de local. Ramiro López y Daniel Delgado marcaron para los charros, mientras que Federico Lértora, con un golazo desde afuera del área descontó para el verdolaga.

Rosario Central, quien busca acumular puntos para zafar del descenso, perdió por 2 a 0 con Boca Unidos y Reinaldo Merlo decidió renunciar al cargo de director técnico. Los goles para la visita fueron marcados por Aldo Visconti y Cristian Nuñez.

Por último, Chacarita y la Comisión de Actividades Infantiles abrieron la fecha el jueves, con triunfo para los visitantes, quienes se impusieron por 1 a 0 con gol de Leandro Benegas. Además, Gimnasia de Jujuy y Defensa y Justicia  igualaron en cero.

El cierre de la fecha la darán Unión y Almirante Brown, quienes se enfrentarán esta noche a partir de las 21 horas con arbitraje de Flavio Márquez.


Resultados de la fecha 12 

Chacarita 0- 1 CAI 
Deportivo Merlo 2-1 Ferro 
Atl.Tucumán 2-0 Belgrano
Instituto 2- 0 San Martín (T)
Boca Unidos 2- 0 Rosario Central
Aldosivi 4-1 Patronato
Tiro Federal 1-1 San Martín (SJ)
Gimnasia (J) 0-0 Def.Justicia
Independiente (Riv) 3-1 Rafaela

Por jugarse

Unión - Almirante Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario