25 de octubre de 2010

El Real Madrid puntero de la mano de Cristiano Ronaldo y el Pipita Higuaín

En una nueva jornada del fútbol español, el portugués Cristiano Ronaldo fue el gran destacado y marcó cuatro goles en la victoria del Real Madrid. Además, Gonzalo Higuaín también fue partícipe de la goleada merengue, Lionel Messi marcó un doblete para el Barca y Jesus Dátolo abrió el camino para el triunfo del Espanyol. Para cerrar los gritos argentinos, Leonardo Ulloa, ex delantero de San Lorenzo, consiguió el empate en el final para el Almería.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Real Madrid recibió en el Bernabeu al Racing de Santander y, con una destacada actuación de Cristiano Ronaldo, terminó con una abultada goleada 6 a 1  que le posibilitó subirse a la punta. El portugués, de muy flojo mundial este año, anotó en cuatro ocasiones mientras que Higuaín y Mesut Ozil completaron el marcador. El argentino Ángel Di María fue titular en el combinado local.


Asimismo, Lionel Messi, como de costumbre, volvió a ser el gran destacado en el Barcelona y con dos anotaciones decretó la victoria final de su equipo sobre el Zaragoza. El encuentro se disputó en La Romareda y Leonardo Ponzio fue expulsado en el segundo tiempo para el anfitrión que se ubica en zona de descenso directo. Con los tres puntos, los dirigidos por Pep Guardiola terminaron segundos a sólo una unidad de su clásico rival.

El Villareal de Gonzalo Rodríguez está realizando una campaña récord y con el triunfo de este fin de semana decretó su mejor arranque en la historia en la Liga Española. Los amarillos vencieron por 2 a 0 al Atlético Madrid de Sergio Agüero y, gracias a los buenos rendimientos del brasileño Nilmar, se ilusionan con la punta. Al igual que Messi y compañía, el ex conjunto de Juan Román Riquelme se ubica como escolta del Madrid.

Por su parte el Valencia, que había tenido un gran arranque, perdió de local frente al Mallorca –Fernando Cavenaghi fue suplente- y perdió la oportunidad de acercarse al líder. Con dos goles de Gonzalo Castro, los isleños consiguieron una importante victoria de visitante que dejó al equipo de Alejandro Domínguez con preocupación.

También el conjunto de Mauricio Pochettino sonrió esta jornada. Gracias al primer gol de Jesús Datolo en Liga, el Espanyol le ganó 2 a 1 al Levante. José María Callejón marcó el 2 a 0 mientras que Christian Stuani descontó sobre el final.

Además, Ulloa se anotó en el empate de Almería 1 a 1 con Hércules y convirtió su primer gol en la temporada. Pablo Piatti fue titular para los rojiblancos y el paraguayo Haedo Valdez decretó la paridad para el combinado en el que Matías Fritzler fue suplente.

Por último, en el mejor partido de la jornada, el Sevilla de Diego Perotti recibió en el Sánchez Pizjuán al Athletic Bilbao y consiguió la victoria por 4 a 3.  Con dos penales del francés Frederic Kanouté y dos anotaciones del brasileño Luis Fabiano el local logró posicionarse en zona de Europa League. Para el derrotado, que convirtió los tres goles en sólo 15 minutos, Fernando Llorente fue el más destacado con un doblete mientras que Igor Gabilondo puso cifras definitivas sobre el final del encuentro.

Todos los resultados:

Zaragoza 0-2 Barcelona
Real Madrid 6-1 Racing
Valencia 1-2 Mallorca
Getafe 3-0 Sporting
Almería 1-1 Hércules
Osasuna 3-0 Málaga
Espanyol 2-1 Levante
Sevilla 4-3 Athletic
Villareal 2-0
R. Sociedad 3–0 Deportivo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario