24 de octubre de 2010

Newell´s le ganó a Gimnasia y se prende en la lucha por el campeonato

Newell´s venció a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Mauricio Sperdutti en el cierre de la décimosegunda fecha del Torneo Apertura 2010. De esta manera, el conjunto dirigido por Roberto Sensini se prende en la lucha por el campeonato, al quedar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.



Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Newell´s se  enfrentaba ante un equipo que todavía no ganó de visitante y, además, no logró convertir goles en esa condición. Roberto Sensini decidió poner a todos los titulares, para sumar puntos que lo ubiquen más cerca del puntero y así llegar a disputar el título. Por el lado de Gimnasia, venía de caer frente a Arsenal y tenía la obligación de ganar para poder salir de la zona de promoción.
 
Comenzado el encuentro, la intención del Lobo era buscar replegarse en el fondo y esperar al rival para permitir que se agoten físicamente y, así, poder salir a atacar para llegar al gol. Ante este planteo, el rojinegro era el que más posibilidades tenía de llegar a la apertura del marcador, con el manejo de la pelota a través de Mauricio Sperdutti en el sector derecho de la cancha.

El objetivo del visitante duró poco, ya que a los 11´ llegó el gol, cuando Leonel Vangioni desbordó por la izquierda y envió un centro que Sperdutti conectó de cabeza para que la pelota se ubicara en ángulo izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa, quien no pudo hacer nada ante el preciso cabezazo del mediocampista.

A pesar de la ventaja, el local no se conformó y continuó buscando ampliar el resultado, con Mauro Formica, quien remató desde afuera del área tras una jugada que metió un caño, pero el arquero respondió y la atajo.

La charla anímica que le dio el asistente de Pablo Morant, Darío Ortiz, quien estuvo en el banco por la expulsión del técnico en la fecha pasada, le favoreció al conjunto de La Plata, ya que en el complemento fue el que intentó llegar al empate, generando chances de gol a través de centros y de remates desde afuera del área, pero el esfuerzo fue en vano ya que se encontró con una defensa que no dejaba que le lleguen al arco y con Sebastián Peratta, quien estaba atento ante cualquier error de sus compañeros.

En cuanto a la Lepra, pudo ampliar con un centro de Sperdutti que Iván Borghello llegó a rozar pero la pelota pegó en el palo. Más alla de esa ocasión, tuvo varias llegadas pero no fue profundo y por lo tanto no provocó peligro para los visitantes.

Con este resultado, Newell´s suma 21 puntos y se ubica en el cuarto puesto a seis unidades del puntero, Estudiantes, mientras que Gimnasia se hunde en la zona de promoción y acumula seis derrotas consecutivas.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni;Mauricio Sperdutti y Mauro Formica; Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia: Gastón Sessa; Pablo Fontanello, Abel Masuero y Lucas Landa; Cristian Piarrou, Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Claudio Graf y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 11’ Sperdutti (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Alexis Machuca (6) por Fideleff (N) y Hugo Iriarte (5) por Piarrou (G); 12’ Marcelo Estigarribia (5) por Vangioni (N); 35’ Hernán Encina por Landa (G); 39’ Antonio Rojano por Graf (G) y 42’ Leandro Velázquez por Sperdutti (N).

Amonestados: Borghello y Machuca (N); Fontanello, Rinaudo e Iriarte (G). 

Árbitro: Carlos Maglio
Cancha: Newell’s.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario