12 de octubre de 2010

Debut con victoria para Pico

En el octavo torneo Masters 1000 de la temporada que se disputa en Shanghai, el tenista argentino Juan Mónaco tuvo un buen debut tras imponerse al francés Florent Serra por parciales de 6-4 y 7-6(3). Sin embargo, el otro jugador albiceleste que se presentó en el certamen, Eduardo Schwank, cayó en tres sets con el español Guillermo García-López.

 Por Matías Orciuoli                                 maty7_4@hotmail.com

Un nuevo ATP Masters 1000 se puso en marcha esta tarde, esta vez en la ciudad de Shanghai, donde el ruso Nikolay Davydenko defiende la corona obtenida el año anterior. Uno de los primeros en entrar en acción fue el tandilense Juan Mónaco que obtuvo un valioso triunfo ante Florent Serra, en su presentación.

Así, el argentino volvió a la victoria luego de cuatro meses sin poder cosechar resultados positivos, desde su participación en la Copa del Mundo por equipos disputada en Düsseldorf, Alemania. Además, estuvo tres meses fuera de las canchas a causa de una lesión en su muñeca izquierda.

El buen nivel exhibido y la solidez en su juego le permitieron al tenista albiceleste cerrar el partido en sets corridos para de esta manera instalarse en la segunda ronda del campeonato, instancia en la que deberá medirse con el holandés Thiemo De Bakker, verdugo del español y noveno preclasificado Fernando Verdasco.

No obstante, la mala noticia del día para la legión argentina provino de la eliminación de Eduardo Schwank, quien cayó derrotado por otro ibérico, Guillermo García-López, en tres parciales, luego de tres horas y diez minutos de encuentro.

El argentino batalló para llevarse el primer episodio en el tiebreak, pero a partir de allí descendió en su nivel y el europeo, recientemente campeón en el ATP de Bangkok, comenzó a tomar las riendas del cotejo para dar vuelta el resultado y adjudicárselo por 6-4 y 6-2. En la siguiente fase, el nacido en Albacete se medirá con el ganador del duelo que sostendrán el alemán Philipp Kohlschreiber y el estadounidense Andy Roddick.

Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al español Feliciano López en dos sets, por 7-6(4) y 6-3, por lo cual  ahora espera por el vencedor del juego entre el americano Sam Querrey y el alemán Michael Berrer.

Los dos tenistas se mantuvieron firmes con su servicio a lo largo de la primera manga hasta el momento en que el galo sacó diferencia en el tiebreak, gracias a una serie de buenos saques que sentenciaron el marcador. Ya en el segundo episodio, el 12 preclasificado obtuvo el único quiebre del encuentro, lo cual le bastó para quedarse con la victoria.

Tsonga disputó hoy su segundo partido tras haber estado aproximadamente tres meses sin jugar debido a una lesión sufrida en una de sus rodillas, en los cuartos de final de Wimbledon ante el escocés Andy Murray. El galo había vuelto a la acción la semana pasada en el torneo de Tokio, aunque no había conseguido buenos dividendos, ya que se despidió en la primera rueda al caer con el finlandés Jarkko Nieminen.

Otro de los jugadores que realizó su presentación en la competencia fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino al francés Gilles Simon, en apenas una hora y quince minutos de juego y, en el segundo turno, tendrá que enfrentar al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien viene de adjudicarse el título en Japón.

Asimismo, el francés proveniente de la qualy, Jeremy Chardy, se impuso a un duro adversario como es el chipriota Marcos Baghdatis, en dos parciales y se verá las caras con el ucraniano Alexander Dolgopolov, en la siguiente ronda.

Por último, el austríaco y 13 preclasificado, Jurgen Melzer, venció al taiwanés Tsung-Hua Yang y aguarda por el choque entre el uzbeco Denis Istomin y el estadounidense Mardy Fish para conocer a su próximo contricante.

Resultados más destacados:

-Juan Mónaco (ARG) v. Florent Serra (FRA): 6-4; 7-6(3)
-Jo-Wilfried Tsonga (FRA) v. Feliciano López (ESP): 7-6(4); 6-3
-Guillermo García-López (ESP) v. Eduardo Schwank (ARG): 6-7(8); 6-2; 6-4
-Thiemo De Bakker (HOL) v. Fernando Verdasco (ESP): 7-6(4); 7-5
-Jurgen Melzer (AUT) v. Tsung-Hua Yang (TWN): 6-4; 7-6(5)
-Stanislas Wawrinka (SUI) v. Gilles Simon (FRA): 6-4; 6-1
-Jeremy Chardy (FRA) v. Marcos Baghdatis (CYP): 7-6(4); 6-1
-Mischa Zverev (ALE) v. Sergiy Stakhovsky (UCR): 6-1; 4-6; 7-6(7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario