12 de octubre de 2010

San Martín perdió pero sigue mandando en la B Nacional

San Martín de San Juan no pudo llevarse nada de su visita a Córdoba, pero igual sigue siendo el único líder de la Primera B Nacional, ya que el escolta, Alético Rafaela, tampoco cosechó puntos ante Deportivo Merlo. El que si se acercó fue Instituto, que con su victoria sobre los sanjuaninos acompaña a la Crema en el segundo puesto.


Por Joaquín Díaz            joaquin_1992_28@hotmail.com


San Martín de San Juan llegó a Córdoba sabiendo que si ganaba se alejaría más de sus perseguidores, ya que éstos habían obtenido malos resultados en sus respectivos encuentros. Sin embargo, el conjunto dirigido por Darío Franco se topó con Instituto, que supo neutralizar el buen juego de su rival y se quedó con tres puntos muy valiosos en su estadio.

En un partido sin muchas emociones, la Gloria encontró la victoria a cinco minutos del cierre, cuando Cristian Grabinski le cometió un infantil penal a Ramón Abila, quien fue el encargado de cambiarlo por gol. De esta manera, el elenco córdobes no sólo evitó que los sanjuaninos se alejen en la cima del torneo, sino que ahora es uno de los escoltas.

A pesar de seguir siendo el único puntero del campeonato, el equipo cuyano desperdició una inmejorable chance de aumentar su ventaja con respecto a Atlético Rafaela y Unión, que se encontraban segundo y tercero respectivamente y no pudieron sumar unidades esta fecha. La Crema cayó ante Deportivo Merlo por la mínima diferencia en su visita al estadio José Manuel Moreno. El temprano gol de Ramiro López dio la sensación de que podía llegar a ser una tarde entretenida, aunque finalmente ambos equipos pegaron mas de lo que jugaron  y el cotejo culminó con tres expulsados: Leonel García en el local y Nicolás Castro y Walter Serrano en el visitante.

Por otra parte, el Tatengue sufrió una dura y sorpresiva derrota en Santa Fé ante Aldosivi, que hasta esta jornada se encontraba en último lugar. El resultado final fue de 3 a 0 para los marplatenses, con dos gritos de Matías Gigli y uno de Javier Molina. Con este resultado, el conjunto de Salvador Daniele logró abandonar el fondo de la tabla y suma 11 puntos, mientras que los de Frank Kudelka continúan a cinco unidades del líder.

Otro de los equipos que ganó y se prende en la lucha por el ascenso es Rosario Central, que en José Ingenieros derrotó a Chacarita por 2 a 0. Mario Paglialunga y Luciano Figueroa fueron los encargados de darle la victoria al Canalla, que ahora iguala la línea de Unión y supera por dos al Funebrero.

Un punto por encima de los rosarinos se encuentra Atlético Tucumán, que en el partido que cerró la fecha goleó 3 a 0 a Almirante Brown en el norte del país. Héctor Álvarez, Deivis Barone y Cristian Chávez le dieron el triunfo al Decano, que sigue en levantada y se coloca en el tercer lugar.

Lo mejor del fin de semana se vio en Corrientes, donde Boca Unidos empató 3 a 3 ante Belgrano en un vibrante encuentro. El local arrancó ganando gracias al tanto de Alejandro Meloño, pero en la última jugada de la primera mitad Paul Ramos igualó para la visita. Apenas comenzado el complemento, Aldo Visconti adelantó por segunda vez al equipo de Juan Amador Sánchez, pero antes de los 10 minutos de juego el Pirata lo dio vuelta con los goles de Mariano Campodónico y Franco Vázquez. Finalmente, otra conquista de Visconti fue la que selló el empate.

También jugaron un entretenido partido Ferro y la CAI, que culminó 2 a 2. Luis Alberto Vidal y José Loncón pusieron dos veces en ventaja a los chubutenses, pero en ambas oportunidades el Verdolaga alcanzó la paridad por intermedio de Nicolás Agorreca y Claudio Aquino.

Todo lo contrario sucedió en Rosario, donde Tiro Federal y Defensa y Justicia aburrieron a todos los espectadores con una igualdad sin goles. Este resultado no le sirvió a ninguno de los dos, ya que ambos comparten el fondo de la tabla con 10 puntos.

Otro partido con pocas emociones fue el que protagonizaron Gimnasia y Patronato en Jujuy, aunque en este caso hubo un ganador. Gustavo Balvorín ingresó al partido a los 29 del segundo tiempo, y 4 minutos más tarde le dio un importante triunfo al local con un estupendo cabezazo. Con esta derrota, el elenco entrerriano cortó una racha de dos triunfos consecutivos y volvió a entrar en zona de descenso directo.

Independiente Rivadavia y San Martín de Tucumán también se repartieron puntos en Mendoza. El uruguayo Julio Mozzo le dio la victoria parcial a los Azules en el primer período, aunque en la segunda parte igualó Juan Casado para el Santo.

Todos los resultados de la 10º fecha


Chacarita 0 - 2 R. Central
Tiro Federal 0 - 0 Def. y Justicia
Ferro 2 - 2 C.A.I.
Dep. Merlo 1 - 0 Atl. Rafaela 
Unión 0 - 3 Aldosivi
Ind. Rivadavia 1 - 1 San Martín (T)
Boca Unidos 3 - 3 Belgrano
Gimnasia 1 - 0 Patronato
Instituto 1 - 0 San Martin (SJ)
Atl. Tucumán 3 - 0 Alte. Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario