11 de octubre de 2010

River empató con Gimnasia y se aleja de la punta


River y Gimnasia de La Plata igualaron en cero en Núñez, en el último partido de la décima fecha del Torneo Apertura 2010. Las figuras, sin dudas, fueron los arqueros (y sus arcos) de ambos conjuntos: Gastón Sessa y Juan Pablo Carrizo.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
El conjunto de Ángel Cappa venía de igualar con Banfield en el Sur, mientras que Gimnasia venía de caer por 4-2 ante Argentinos en el Bosque. Ambos necesitaban de un triunfo, pero se repartieron las acciones y terminaron iguales.

Al comienzo del encuentro se vio a un River que buscó el partido, que fue a atacar constantemente, pero que no supo definir las situaciones de gol que generó en el área de Sessa. Durante los primeros 15 minutos, los locales arrinconaron a Gimnasia en su área, demostrando quién era claramente superior.

Cuando los platenses lograron cruzar la mitad de cancha, el conjunto de Cappa mostró una gran debilidad defensiva, con muchas desatenciones en el ataque de la visita.

Los delanteros de ambos conjuntos generaron muy buenas situaciones de gol, haciendo que el partido se tornara entretenido. Los arqueros fueron, definitivamente, las figuras del encuentro. Sessa controló todos los ataques de Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone, con una enorme ayuda de los tres palos. Carrizo, en cambio, detuvo las pelotas al área de Juan Neira y Jorge Córdoba, de gran partido.

Entre ataques y contraataques de los dos conjuntos se esfumó el primer tiempo, que no fue malo, pero le faltó el gol.

Los segundos 45 minutos se presentaron similares, aunque Gimnasia fue aún más contundente en ataque, y River supo ordenarse en defensa.

El mediocampo de los locales se presentó liviano, lo que no generó grandes problemas en Gimnasia. En cambio, la visita armó una fuerte línea de cuatro en el medio que le generó algunos problemas a River. Quienes no tuvieron peso en ninguno de los dos conjuntos fueron los defensores, que se mostraron desconcentrados y desatentos por momentos.

Con una muy buena actuación de Funes Mori en el local y de Córdoba en los platenses, los delanteros fueron los encargados de generar claras situaciones en las áreas, pero no supieron definirlas. Así, el encuentro finalizó con un desmerecido 0 a 0 para ambos.

River, que suma 16 puntos en el torneo y se ubica a 9 del puntero, obtuvo su cuarto empate, segundo consecutivo. En tanto, Gimnasia se ubica anteúltimo, con 6 puntos y a 19 de Estudiantes. Los de Ángel Cappa enfrentarán, en la fecha 11, a Godoy Cruz, en Mendoza; mientras que los de Pablo Morant recibirán en La Plata al escolta del puntero, Arsenal de Sarandí.

Síntesis del partido:
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo, Erik Lamela; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori, Mariano Pavone. DT: Ángel Cappa.
Suplentes: Daniel Vega, Alexis Ferrero, Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra, Leandro Caruso, Diego Buonanotte.

Gimnasia: Gastón Sessa; Cristian Pierrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Milton Casco; Juan Neira, Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Suplentes: Diego Pellegrino, Alejandro Frezzotti, Lucas Landa, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Claudio Graf, Antonio Rojano

Goles: no hubo.

Amonestados: 32’ PT, C. Arano (R); 32’ PT, H. Encina (G); 21’ ST, D. Buonanotte (R); 31’ ST, F. Rinaudo (G); 45’ ST, C. Graf (G); 49’ ST, A. Román (R).

Expulsados: 15’ ST, P. Morant (DT) (G).

Cambios: ET; M. Díaz por F. Affranchino (R); ET. E. Lamela por D. Buonanotte (R); 6’ ST, J. Neira por L. Castro (G); 23’ ST, L. Aued por L. Landa (G); 31’ ST, H. Encina por C. Graf (G); 36’ ST, C. Arano por L. Caruso (R).

Árbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Antonio V. Liberti, River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario