4 de octubre de 2010

Fecha histórica en la Premier League...

La séptima jornada de la Premier League fue histórica para Argentina ya que por primera vez dos jugadores albicelestes convirtieron en el mismo partido. Además, Franco Di Santo fue titular en la victoria del Wigan y Maxi Rodríguez tuvo escasa participación en el Liverpool que sigue en caída y se ubica en zona de descenso.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El partido en el que se vieron las caras el Manchester City y el Newcastle, quedó en la historia gracias a los goles de Carlos Tévez y Jonás Gutierrez. El Apache además igualó al uruguayo Gustavo Poyet como máximo goleador sudamericano en la Premier League con 54 gritos y sumó su quinto festejo en siete fechas. Por su parte, Adam Johnson, con un zurdazo de afuera del área, definió el partido en el segundo tiempo cerrando el marcador 2 a 1.


Chelsea, que había perdido su invicto la jornada anterior en manos del conjunto de Tévez, pudo recuperarse y sigue como único puntero con cuatro puntos de diferencia sobre el City. Esta vez, los de Carlo Ancelotti consiguieron una importante victoria frente a otro de los candidatos al título, el Arsenal de Arsene Wegner y Cesc Fabregas.

Didier Drogba, con una gran maniobra individual de taco, nuevamente convirtió, mientras que el brasileño Alex, gracias a un formidable tiro libre, cerró la victoria por 2 a 0 y complicó a los Gunners que ahora se encuentran a siete unidades de la cima.

Otro de los que a priori iba a pelear hasta el final del torneo, era el Manchester de Alex Ferguson. Sin embargo, los Reds consiguieron su peor arranque en una temporada desde la 2002/03 y, con el empate en cero contra Sunderland, quedaron a cinco puntos del único lider.

Sin duda la gran sorpresa de este arranque en Inglaterra es el Liverpool, que tras la ida de Rafa Benítez y Javier Mascherano entre otros, no logra conseguir resultados y se ubica en zona de descenso. El Blackpool, combinado recien ascendido, logró la victoria nada más ni nada menos que en el Anfield Road. En los de Roy Hodgson, el argentino Maxi Rodríguez ingresó a dos minutos del final del partido que terminaría 2 a 1 a favor de los visitantes.

El Wigan, con importante participación del mendocino Franco Di Santo y sin minutos en cancha de Mauro Boselli, superó sin dificultades al Wolverhamptom por 2 a 0. El español Jordi Gomez y el ecuatoriano Hugo Rodallega marcaron para el conjunto vencedor.

Todos los resultados

Manchester City 2 (Tevez y Johnson) – Newcastle 1 (Gutierrez)
Liverpool 1 (Kyrgiakos) – Blackpool 2 (Adam y Varney)
Chelsea 2 (Drogba y Alex) – Arsenal 0
Wigan Athletic 2 (Gomez y Rodallega) – Wolves 0
Sunderland 0 – Manchester United 0
Birmingham 0 – Everton 2 (Johnson en contra y Cahill)
Stoke City 1 (Walters) – Blackburn 0
Tottenham 2 (Van der Vaart x 2) – Aston Villa 1 (Albrihgton)
WBA 1 (Morrison) – Bolton 1 (Elmander)
West Ham 1 (Piquionne) – Fulham 1 (Dempsey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario