4 de octubre de 2010

Banfield tenía la victoria, pero Román se lo empató en el final

En el encuentro que cerró la novena fecha del Torneo Apertura 2010, disputado en el estadio Florencio Sola, Banfield y River igualaron 2 a 2 con goles de Rubén Ramírez y Víctor López para el local, mientras que Ariel Ortega y Adalberto Román marcaron para la visita y con este resultado ambos equipos se alejaron del líder del campeonato, Estudiantes.

 Por Matías Orciuoli                                maty7_4@hotmail.com

El conjunto local venía de perder el invicto ante Argentinos en La Paternal y buscaba una victoria para no alejarse del lote de los primeros; mientras que el Millonario llegaba a este cotejo tras sufrir el empate de Quilmes en tiempo adicionado y además acumulaba dos partidos sin poder ganar.


Aguerrido y decidido como acostumbra ser en sus presentaciones, Banfield salió desde el comienzo en busca de la apertura del marcador y lo consiguió cuando corrían apenas cuatro minutos: Juan Pablo Carrizo salió mal a cortar un centro y le dejó la pelota servida al volante Sebastián Romero, quien, en primera ocasión pateó al arco, luego capturó el rebote, amagó al arquero y colocó el centro para que Rubén Ramírez la empuje de cabeza.

La victoria parcial le permitió al Taladro tomar el control del juego e impedir que su rival cree oportunidades frente al arco defendido por Enrique Bologna, apenas un remate de Carlos Arano desde lejos que fue bien controlado por el arquero.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni contaba con las mejores chances y pudo haber aumentado la diferencia debido a que tras un centro de Walter Erviti, Mauro Dos Santos bajó el balón al medio del área pero el central, Víctor López, no pudo decretar el tanto y, más tarde, luego de otro envío del diez, Marcelo Bustamante cabeceó y Carrizo respondió con una sensacional atajada.

Aún así, la mejor oportunidad para Banfield estaba por llegar y sería gracias a aparición del ex jugador de Gimnasia, Sebastián Romero, quien a los 31 minutos de la primera etapa fue derribado dentro del área por el defensor Arano y el árbitro, Sergio Pezzotta, no dudó en sancionar el penal; el goleador Ramírez fue el encargado de ejecutar la falta, pero el portero retuvo su disparo.

Una vez consumada la pena máxima, en el banco visitante, Ángel Cappa, quien entendía que había falta previa sobre el lateral de RIver, irrumpió en insultos y reclamos contra el juez de la contienda, por lo cual el colegiado lo expulsó inmediatamente del terreno de juego.

Mariano Pavone tuvo la más clara para River con un derechazo que se marchó cerca del poste izquierdo y, a continuación, nuevamente Ramírez quedó mano a mano frente a Carrizo, sin embargo no pudo definir con precisión y le entregó el balón al guardameta.

En la segunda mitad, Banfield comenzó más retrasado y plantado para salir de contra con el objetivo de sentenciar el partido. Debido a esto, su rival empezó a contar con mayores ocasiones de gol, lo cual se vio reflejado en una media vuelta de Pavone que salió lejos del travesaño.

Con el correr de los minutos, el elenco de Núñez logró quebrar las dos líneas de cuatro que estableció su adversario y llegó con más profundidad, tal es así que tras una buena habilitación de Paulo Ferrari, el juvenil Erik Lamela pateó cayéndose y Bologna detuvo el remate.

El tanto de la igualdad ocurrió cuando promediaba el primer cuarto de hora del complemento. Lamela colocó un centro a la cabeza de Adalberto Román, pero éste se encontró con otra respuesta del arquero del Taladro que mandó la pelota al córner y a la salida de ese tiro de esquina, López tomó de la camiseta a Pavone cometiéndole penal: Ariel Ortega se encargó del disparo y con una magnífica pegada decretó el empate transitorio.

El conjunto del Sur no se vio abatido por haber sufrido el gol, sino que se lanzó en busca de la victoria y tuvo una chance en los pies de Emilio Zelaya quien capturó un rebote, definió de punta y su remate se fue desviado.

La alegría le duro poco a Cappa y sus dirigidos porque a los 22 minutos una de las figuras del encuentro, Erviti, colocó un centro que el defensor López desvió en el primer palo para vencer la débil resistencia del portero Millonario y poner el 2-1.

Banfield parecía haber cerrado el encuentro debido a que su rival no generaba demasiado peligro, con muy poco fútbol y empeñado en conseguir el empate a fuerza de voluntad. Sin embargo, sobre el final del cotejo, Pavone envió un centro desde el sector izquierdo, en el que Adalberto Román anticipó a su marcador y con un gran frentazo  sentenció la igualdad definitiva.

Con este resultado, ambos equipos se alejaron de la punta. En el caso del local, acumula dos partidos sin conocer la victoria y buscará superar a Arsenal, cuando lo visite en la próxima fecha; por el lado del visitante lleva tres encuentros con resultados negativos e intentará conseguir un triunfo cuando reciba a Gimnasia de La Plata

Datos del partido:

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Adalberto Román, Jonathan Maidana, Carlos Arano; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.

Gol en el primer tiempo: 4’ Rubén Ramírez (B).

Goles en el segundo tiempo: 17’ Ariel Ortega, de penal (R), 23’ Víctor López (B) y 41’ Adalberto Román (R).

Cambio en el primer tiempo: 43’ Alejandro Delfino por Mauro Dos Santos (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21' Mauro Díaz por Roberto Pereyra (R), 28' Leandro Caruso por Erik Lamela (R), 35' Diego Buonanotte por Ariel Ortega (R), 40' Emmanuel Pío por Emilio Zelaya (B) y  43' Jerónimo Barrales por Walter Erviti (B).

Amonestados: Víctor López (B); Paulo Ferrari, Adalberto Román, Carlos Arano y Rogelio Funes Mori (R).

Expulsado: DT Ángel Cappa (R).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario