3 de octubre de 2010

Lanús le quitó a Boca las esperanzas de continuar en la lucha del campeonato

En tiempo de descuento, Lanús le ganó a Boca por 2 a 1 con goles de Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri- de penal- mientras que Juan Manuel Insaurralde puso la igualdad transitoria. De esta manera, el equipo dirigido por Claudio Borghi se despidió de la lucha por el campeonato, ya que quedó a 12 puntos del líder.

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Para este encuentro, Claudio Borghi dispuso tres cambios con respecto a la derrota frente a Estudiantes el pasado fin de semana. Orlando Gaona Lugo ingresó en lugar de Damián Escudero, Cristian Chávez le dejó su lugar a Marcelo Cañete y Jesús Méndez estuvo en reemplazo de Cristian Erbes


En el primer tiempo, el Xeneize manejaba la pelota y generaba juego por las bandas, con Clemente Rodríguez por la izquierda y Gaona Lugo por la derecha, quienes desbordaban y lanzaban el centro en busca de la cabeza de Martín Palermo y Lucas Viatri. En cuanto a Lanús, el objetivo fue controlar el balón por abajo y llegar al área rival con la mayoría de jugadores posibles. 
La apertura del marcador llegó a los 8´ del primer tiempo, cuando Sebastían Blanco, tras recibir un córner corto y luego de un distracción de la defensa boquense, ingresó con total libertad al área y remató al segundo palo de Cristian Luchetti, quien no logró responder ante el disparo.

Con el resultado en contra, el conjunto de la Ribera continuó con el mismo esquema del arranque, y en los pies de Marcelo Cañete y Gaona Lugo,quienes fueron lo más peligroso en el ataque, intentaba llegar al empate. 

A los 33´Juan Manuel Insaurralde puso la igualdad, luego de un córner enviado por Rodríguez. El defensor central conectó un cabezazo y la clavó al ángulo derecho del arco defendido por Agustín Marchesín, quien llegó a manotear el disparo pero no alcanzó a desviarla.

El segundo tiempo arrancó con Boca como protagonista, ya sin Borghi en el banco expulsado por demorar un minuto en volver al campo de juego, yendo a buscar decidido la victoria que le permitiera continuar en la lucha del campeonato, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía esperaban y buscaban la contra para ponerse en ventaja.

El transcurso del complemento se dio con continuos ataques del Xeneize, quien no lograba quebrar la defensa y al arquero visitante. 

El encuentro llegaba al final y parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, pero llegó el penal que le dio el triunfo a los de camiseta bordó: tras un contraataque, Eduardo Ledesma quedó sólo para definir frente al arquero, pero Clemente Rodríguez lo tomó de la camiseta y Saúl Laverni sancionó la infracción y le mostró la tarjeta roja. Agustín Pelletieri remató al medio del arco y le otorgó los tres puntos al Granate.

De esta manera, Boca se alejó de la disputa del torneo y Claudio Borghi definirá en los próximos dos días si continúa en la dirección técnica, según declaró terminado el partido. En cuanto a Lanús, sumó tres puntos importantes que lo pone en la misma línea de puntaje que Godoy Cruz y San Lorenzo.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti;Gary Medel,Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia,Jesús Méndez y Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos,Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce; Marcos Aguirre y Sebastián Blanco; Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 7’ Blanco (L) y 33’ Insaurralde (B).

Gol en el segundo tiempo: 49’ Pelletieri (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Pablo Mouche por Cañete (B); 24’ Gonzalo Castillejos por Aguirre (L); 29’ Damián Escudero por Gaona Lugo (B); 30’ Eric Aparicio por Romero (L); 34’ Cristian Chávez por Méndez (B) y 45’ Eduardo Ledesma por Blanco (L).

Expulsados: Borghi (DT-B), por ingresar tarde a disputar el segundo tiempo. Segundo tiempo: 47’ expulsado Clemente Rodríguez (B).

Amonestados: Cañete y Méndez (B); Pelletieri y Erramuspe (L).

Árbitro: Saúl Laverni 

Cancha: Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario