3 de octubre de 2010

Estudiantes ganó y quedo cómodo en la cima del campeonato

Estudiantes de La Plata venció por un tanto contra cero al San Lorenzo de Ramón Díaz, con gol de Gastón Fernández, quien no festejo el gol por su pasado en el club de Boedo. De esta manera, el conjunto de Alejandro Sabella se escapó en la punta del campeonato, en cambio el Ciclón sumó su segunda derrota consecutiva. El partido se disputo en el Nuevo Gasómetro con un buen arbitraje de Federico Beligoy.
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com 

El Pelado Díaz presentó el mismo equipo que perdió contra Colón en la octava fecha, una defensa con tres defensores, un mediocampo con cinco volantes entre los que se encontraba Leandro Romagnoli que actuó como enlace y dos delanteros que fueron los habituales Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez.


Sabella, presentó tres modificaciones con respecto al equipo que triunfo ante Boca. El referente Juan Sebastián Verón no jugó debido a que arrastra una lesión en el tobillo derecho fue reemplazado por Leandro Benítez y los delanteros  Michael Hoyos y Leandro González fueron sustituidos por Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra respectivamente.

En la primera parte del encuentro, Estudiantes se hizo dueño del juego y no sufrió la ausencia de Verón,ya que Enzo Pérez junto con Rodrigo Braña desequilibraron a la defensa Cuerva.La primera llegada clara la tuvo el Pincha,  a través del Chapu Braña, que sacó un remate desde el borde del área y provocó la buena respuesta del portero Damián Albil.

El combinado de La Plata siguió agresivo  el resto de la primera mitad, mientras que San Lorenzo no encontraba llegadas peligrosas que provoquen atajadas del buen arquero Agustín Orión, debido a que su principal creador de juego, Romagnoli, estuvo presionado por el 22 de los Rastrojeros.

A los 26 minutos se abrió el marcador con una diagonal por la derecha de Enzo Pérez, que habilitó de manera extraordinaria a la Gata Fernández , quien definió con la pierna izquierda, después de amagar al portero rival y con ese resultado los dos equipos se fueron al complemento.

Distinto fue el segundo tiempo, ya que los Azulgrana salieron en busca del empate y se encontraron con su número diez, que comandó todas las ofensivas locales. En cambio los visitantes, en pocos minutos perdieron a su figura, Pérez,que se retiró lesionado y como consecuencia los de Sabella optaron, el resto del partido, por mantener su valla en cero.

Ramón Díaz realizó un cambio ofensivo,sacó a Juan Manuel Torres y entró Fabián Bordagaray, eso le aportó más profundidad en sus ataques y encerró al rival en su área,por medio de centros que no encontraban un destinatario final. Estudiantes solamente resistió y llevó el partido por la mínima diferencia.

En la próxima fecha, el pincharrata recibirá al recien ascendido Olimpo, en busca de afirmarse en la punta y San Lorenzo tratará de mantenerse en la pelea del torneo, cuando visite al complicado Lanús de Luis Zubeldía.

Datos del partido
San Lorenzo: Damián Albil ; Fernando Meza, Diego Herner  y Jonathan Bottinelli ; Diego Rivero , Juan Manuel Torres , Guillermo Pereyra  y Diego Placente ; Leandro Romagnoli ; Juan Carlos Menseguez  y Sebastián Balsas . 
DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Orión ; Gabriel Mercado , Federico Fernández , Leandro Desábato  y Germán Ré ; Enzo Pérez , Rodrigo Braña, Leandro Benítez  y Marcos Rojo ; Gastón Fernández  y Juan Pablo Pereyra 
DT: Alejandro Sabella.

Gol 25’ ST Gastón Fernández (E).

Cambios  8’ ST Matías Sánchez (6) por Pérez (E); 10’ ST Fabián Bordagaray (5) por Juan Manuel Torres (SL); 21’ ST Sebastián Luna por Meza (SL) y Maximiliano Núñez por Gastón Fernández (E); 27’ ST Aureliano Torres por Placente (SL) y 36’ ST Facundo Roncaglia por Ré (E).

Amonestados: Juan Manuel Torres, Bottinelli y Romagnoli (SL); Braña, Ré y Mercado (E).

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Pedro Bidegain

No hay comentarios:

Publicar un comentario