3 de octubre de 2010

Colón ganó en Bahía y hundió más a Olimpo




Colón, con el debut de Fernando Gamboa como director técnico, derrotó por 3 a 2 a Olimpo, que está cada vez más comprometido con el descenso. En el primer tiempo, Federico Higuaín en dos oportunidades e Iván Moreno y Fabianesi anotaron los goles para el conjunto visitante. En la segunda mitad, Olimpo reaccionó y con los gritos de Juan Tejera y Diego Galván se puso a un tanto de igualar, pero no le alcanzó y cosechó su quinta caída consecutiva.


El Negro Gamboa debutó con un triunfo

Por Joaquín Díaz                 joaquin_1992_28@hotmail.com


Colón llegaba a Bahía Blanca con un nuevo DT en reemplazo de Antonio Mohamed. Después de ver la victoria de su nuevo equipo ante San Lorenzo desde la platea, Fernando Gamboa se sentó por primera vez en el banco de suplentes del sabalero. Y el debut del Negro fue ante Olimpo, equipo muy necesitado de un triunfo que llegaba a este partido luego de cuatro derrotas consecutivas y en zona de descenso directo.

Desde el arranque del encuentro, Colón salió a buscar la victoria ante un Olimpo que no pudo contrarrestar el ataque Sabalero. Ya a los 60 segundos, los dirigidos por Gamboa avisaron con un cabezazo de Joaquín Larrivey que se estrelló en el travesaño. Los minutos pasaron y el dominio visitante se acentuó, mientras que el local no podía salir de su campo.

A los 15, Colón logró transformar su supremacía en gol. En un contragolpe, Ismael Quilez envió un centro que fue interceptado por Facundo Castillón, pero Federico Higuaín le robó rápidamente la pelota y desde el borde del área picó la pelota por sobre Laureano Tombolini, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. De esta manera, el conjunto santafesino finalmente conseguía un merecido tanto en Bahía Blanca.

Después del gol, Colón no aflojó con la presión y continuó monopolizando la pelota, ante un rival que parecía perdido dentro del campo de juego. Así, no extrañó que a los 24 minutos el visitante ampliara su ventaja. Esteban Fuertes se anticipó a la defensa bahiense y Sebastián Longo le cometió una infracción dentro del área, que Juan Pablo Pompei sancionó con penal. El Bichi se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Tombolini adivinó su intención y desvió el remate. Sin embargo, Iván Moreno y Fabianesi capturó el rebote del arquero y con un derechazo cruzado marcó el segundo gol del sabalero.

Sobre el final del primer tiempo, Colón volvió a aumentar la diferencia en el marcador por intermedio de la figura del partido, Federico Higuaín. En una pelota parada, Fuertes remató al medio del arco, el arquero local dio un rebote corto, el Pipita madrugó a los defensores del aurinegro y estampó el tercero para la visita.

En el segundo período, Olimpo reaccionó y salió decidido a intentar inquietar al elenco santafesino. En los primeros minutos, el local se estableció en campo rival y empezó a presionar la salida del conjunto de Gamboa. Diego Pozo empezó a hacerse importante en el arco sabalero, primero tapando dos remates de David Vega y luego un cabezazo del ingresado Juan Manuel Cobo. Sin embargo, el arquero mundialista nada pudo hacer cuando a los 18 Juan Tejera se elevó en el área visitante y cabeceó junto a un palo para decretar el descuento.

A partir del gol de Olimpo, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dirigidos por Omar De Felippe se adelantaron para buscar otro tanto mientras que Colón se replegó, esperando encontrar un hueco para iniciar una contra y poder liquidar el partido. Ambos equipos tuvieron situaciones de volver a marcar, pero los dos arqueros se lucieron en varias oportunidades. Tombolini evitó la caída de su arco ante disparos de Juan Quiroga y de Higuaín, mientras que Pozo también salvó a su equipo al desviar un remate de larga distancia de Diego Galván.

En la última jugada de la tarde, una gran combinación entre Galván y Carlos Salom culminó con un derechazo al primer palo del ex River que no pudo despejar el 1 sabalero y estableció el 3-2 definitivo.

Colón sufrió sobre el final, pero se terminó llevando tres puntos de Bahía Blanca gracias a un excelente trabajo en el primer tiempo. En la próxima fecha, el equipo de Gamboa viajará a Liniers para enfrentarse a Vélez.

Por el lado del conjunto bahiense, llegó a su quinta derrota consecutiva y se encuentra penúltimo en la tabla de los promedios. El aurinegro intentará dar vuelta este mal momento cuando viaje a La Plata para medirse ante el puntero del campeonato, Estudiantes.

Datos del partido

Alineaciones

Olimpo: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Sebastián Longo; Facundo Castillón, Roberto Brum, David Vega y Diego Galván; Néstor Bareiro y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe. SuplentesGabriel Arias, Juan Pablo Scheffer, Juan Tejera, Martín Aguirre, Juan Manuel Cobo, Julio Furch y Carlos Salom.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Ivan Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Damián Díaz; Federico Higuaín; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Marcos Díaz, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Facundo Sánchez, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez y Germán Lesman.

Goles: 15' PT Federico Higuaín (C), 24' PT Iván Moreno y Fabianesi (C), 45' PT Federico Higuaín (C), 18' ST Juan Tejera (O) y 46' ST Diego Galván (O).

Cambios: Al comienzo del ST Juan Manuel Cobo por Sebastián Longo (O) y Juan Tejera por Pablo Jerez (O), 16' ST Carlos Salom por Facundo Castillón (O), 26' ST Alfredo Ramírez por Federico Higuaín (C), 38' ST Germán Lesman por Joaquín Larrivey (C) y 44' ST Facundo Sánchez por Iván Moreno y Fabianesi (C).

Amonestados: 6' PT Diego Reynoso (O) y 3' ST Esteban Fuertes (C).

Incidencias: A los 24' del primer tiempo, Laureano Tombolini (O) le atajó un penal a Esteban Fuertes (C).

Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario