2 de octubre de 2010

Otra goleada que ilusiona...

Racing, con una gran actuación y goles de Hauche, Fernández y Gio Moreno, goleó a Huracán en el Cilindro de Avellaneda y dejó una buena imagen de cara al clásico con Independiente de la próxima fecha.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo venían de disputar un partido muy pobre contra Tigre y buscaban derrotar a Huracán que, en el debut de su técnico Miguel Ángel Brindisi, había empatado con Godoy Cruz en Parque Patricios y no perdía en el Cilindro de Avellaneda desde hacía cuatro partidos.


Transcurrido sólo un minuto del encuentro, el experimentado Rolando Zárate remató desde afuera del área y tras un rebote en el defensor Lucas Aveldaño, su envio casi se mete en el arco de Jorge De Olivera. El visitante arrancó mucho mejor, con más presencia en ataque y con dos claras situaciones de gol del ex delantero de Vélez, que estuvo a punto de abrir el marcador.

Cuando Racing atravesaba un momento muy malo, sin tener la pelota y con muchas imprecisiones, Gabriel Hauche decidió lanzar rápido un lateral.  Patricio Toranzo le devolvió la pelota y el Demonio encaró al arquero Gastón Monzón para, con un remate cruzado y rasante, poner el 1 a 0, algo impensado teniendo en cuenta el desarrollo del partido hasta ese momento.

Después de la primera anotación, el colombiano Giovanni Moreno y el ex River,Toranzo, comenzaron a destacarse mientras que José Luis Fernández tuvo más participación en la banda izquierda.

Estos tres jugadores fueron los protagonistas principales del segundo gol de la noche: Toranzo, tras recibir una buena habilitación de Gio, envió un preciso centro que Fernández aprovechó y convirtió su primer gol en el torneo.

El 2 a 0 pegó duro en los dirigidos por Brindisi que bajaron considerablemente su nivel y casi sufren una nueva anotación en su arco. Hauche, imparable en toda la primera etapa para los defensores de Huracán, entró sólo al área y exigió al arquero visitante que despejó al corner.

En la segunda mitad, Huracán intentó descontar desde el primer minuto, pero de forma desprolija y con muchas dudas, mientras que los de Miguel Ángel Russo trataron de, en algún contraataque, liquidar el partido.  

Promediando los 25 minutos sólo se pudieron destacar dos remates de afuera del área, primero Zárate, el más participativo en el Quemero, probó con un tiro libre que salió cerca del palo derecho de De Olivera, mientras que el envio de Toranzo, un derechazo sin fuerza, tuvo el mismo destino.

Cuando no pasaba nada en el encuentro, Giovanni Moreno recibió por derecha después de una carambola en la defensa de Huracán, se sacó de encima a Manuel Quintana con un gran movimiento individual y definió ante la salida de Monzón, que nada pudo hacer para evitar la goleada.

De esta forma, Racing llega de la mejor manera al clásico de la próxima fecha con Independiente y, de a poco, comienza a hacerse fuerte en el Cilindro, en donde dos jornadas atrás, también había goleado a Lanús pero por 4 a 0. Por su parte, Huracán intentará volver a la victoria cuando reciba en el Tomás Ducó a All Boys.

Síntesis

Racing Club: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Yacob y Fernández; Moreno; Hauche y Lugüercio. DT: Miguel Russo.

Huracán: Monzón; Filipetto, Quiroga, Quintana y Cura; Montiglio, Battaglia, Morales y Rodríguez; Nieto y Zarate. DT: Miguel Brindisi.

Goles: 14'PTGabriel Hauche (Ra) , 23'PTJosé L. Fernández (Ra) , 32'STGiovanni Moreno (Ra) .

Cambios:4'PT Lautaro Fórmica por Kevin Cura, 0'ST Alejandro G. Quintana por Luciano Nieto, 25'ST Mariano M. Martínez por Ezequiel N. Filippetto, 25'ST Claudio Bieler por Pablo A. Lugüercio, 28'ST Roberto F. Ayala por Marcos Cáceres, 34'ST Lucas M. Licht por José L. Fernández.

Amonestados: 30'PT Carlos Quintana (Hu), 13'ST César Montiglio (Hu), 22'ST Facundo Quiroga (Hu).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario