2 de octubre de 2010

Argentinos goleó a Gimnasia, que sigue sin encontrar el rumbo

Argentinos, el último campeón del fútbol argentino en búsqueda de regularidad en el torneo, le ganó a Gimnasia por 4 a 2 en su cancha, con goles de Vargas, Mercier, Hernández y Prósperi. Para los locales, con técnico interino, anotó Córdoba en dos oportunidades.



Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com

Gimnasia, que venía de caer ante Estudiantes en el clásico platense y se quedó sin técnico, volvió a perder en el campeonato, esta vez ante Argentinos Juniors, que buscaba encontrar el rumbo para darle aire a su técnico, Pedro Troglio.

 
Durante los primeros minutos del encuentro, los dos conjuntos se mostraron intranquilos y sin generar claras situaciones en las áreas. El primer disparo peligroso al arco se dio recién a los 16 minutos del primer tiempo, con un tiro libre favorable para Gimnasia, que terminó en el primer gol de la tarde. Luego del centro, el delantero Córdoba recibió la pelota que rebotó en la espalda de un defensor de los visitantes y le quedó al del conjunto platense, que definió con claridad y fuerza al arco de Argentinos Juniors.

Inmediatamente después del primer gol, los de Troglio reaccionaron con rapidez y pudieron empatarlo transitoriamente: un centro al medio del área que conectó Vargas de cabeza, permitieron a los visitantes marcar la paridad.

El partido se desarrollaba con tranquilidad, sin grandes sobresaltos, hasta el minuto 21, en el que Mercier recibió la pelota en el punto de penal, pateó al arco y golpeó al defensor Iriarte. Tras el rebote, el ‘Pichi’ le dio con fuerza al balón y marcó el triunfo de Argentinos.

9 minutos después del segundo gol de Argentinos, el árbitro sancionó un tiro libre que parecía inofensivo, a poco más de 40 metros del área. Pateó el chileno Hernández adelantándose al arquero, que no tuvo reacción, y anotó el tercer gol de los de La Paternal.

El local, luego del tercer gol de Argentinos, se desesperó en su búsqueda por el descuento, y aún así logró generar algunas situaciones en el área de su rival, con algunos disparos al arco de Casco o buenos desbordes de Masuero.

Luego del descanso, Gimnasia salió al campo de juego para buscar descontar y darle aire a su debutante técnico, pero no lo logró. Tuvo ideas y generó situaciones que no supo definir y así terminó dándole ventajas al rival. A los 15 minutos, el ‘Lobo’ logró descontar: luego de un pelotazo, Córdoba recibió la pelota por afuera del área, ingresó y clavó un tiro cruzado al arco.

El partido se mantuvo monótono, con mucha fricción en el mediocampo y pocas jugadas llamativas. A los 22 minutos, Prósperi, que tenía la pelota a sus pies, se la cedió a Niell, quien estaba a la derecha del área, y definió cruzado por arriba de Sessa, que había salido a trabar al delantero.

En el minuto 39, luego de una gran jugada colectiva de parte de Gimnasia, Córdoba marcó lo que era el tercer gol del ‘Lobo’. Pero el árbitro, antes de la jugada del gol, había marcado falta y terminó por anularlo. 

Excepto por algunos desbordes sin claridad de ambos conjuntos, el final del encuentro no tuvo sobresaltos. Así, Argentinos cerró el marcador y anotó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. En cambio, Gimnasia acumula su segunda derrota en el torneo. En la próxima fecha, los de Troglio recibirán a Godoy Cruz en La Paternal, mientras que Gimnasia visitará a River en el Monumental.

Síntesis del partido:
Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Milton Casco, Alejandro Capurro, Luciano Aued, Hernán Encina; Antonio Rojano, Jorge Córdoba.
Suplentes: Fernando Monetti, Lucas Landa, Alejandro Frezzotti, Ignacio Fernández, Juan Neira, Álvaro Navarro, Claudio Graf. DT: Pablo Morant.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Emilio Hernández; Franco Niell, Gonzalo Vargas.
Suplentes: Luis Ojeda, Nicolás Berardo, Federico Domínguez, Mauro Bogado, Ciro Rius, Nicolás Blandi y Fabio Escobar. DT: Pedro Troglio.

Goles: 15’ PT, J. Córdoba (G); 17’ PT, G. Vargas (A); 21’ PT, J. Mercier (A); 30’ PT, E. Hernández (A); 15’ ST, J. Córdoba (G); 25’ ST, F. Niell (A).

Amonestados: 22’ PT, F. Niell (A); 29’ PT, M. Casco (G); 36’ PT, A. Masuero (G); 17’ ST, N. Navarro (A); 39’ ST, J. Sabia (A).

Cambios: ET, R. Moreira por L. Landa (G); 15’ ST, L. Aued por J. Neira (G); 21’ ST, E. Hernández por M. Bogado (A); 26’ ST, G. Vargas por F. Escobar (A); 29’ ST, H. Encina por I. Fernández (G); 32’ ST, G. Basualdo por F. Domínguez (A).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario