16 de octubre de 2010

Gimnasia lo ganaba, pero terminó abajo ante Arsenal en La Plata


El escolta del puntero, Arsenal, visitó en La Plata a Gimnasia, y se llevó tres puntos más que valiosos. El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3-2 con goles de Luciano Leguizamón, Mauro Óbolo y Pablo Aguilar. Para los locales marcó Jorge Córdoba en dos ocasiones.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com

Gimnasia venía de empatar ante River en Núñez, con un muy buen partido, y necesitaba sumar de a tres para dejar de pensar en el promedio. En tanto, los de Sarandí venían de ganarle a Banfield por la mínima diferencia, y buscaban seguir cerca del puntero.


Desde el primer segundo, los platenses comenzaron siendo superiores a Arsenal. Luego de un rechazo de Aguilar, la pelota quedó a los pies del delantero Córdoba, quien ingresó al área y definió cruzado al arco, para marcar el triunfo parcial por la mínima diferencia.

Los locales se mostraron fuertes en la delantera, mientras que la visita dejó ver muchas desatenciones en defensa, algo que los platenses supieron aprovechar al máximo desde el comienzo. Gimnasia creó muy buenas situaciones de peligro en el área de Campestrini, aunque no encontró la manera de definirlas  para aumentar la diferencia.

Con el transcurso del partido, Arsenal pudo lentamente superar a su rival, ordenarse en cancha y marcar el empate transitorio, a través de Leguizamón. Luego de un muy buen pase de Óbolo al centro del área, el delantero pateó la pelota fuerte al arco, y Sessa no tuvo oportunidad de detener la igualdad.

Cerca del final de la primera parte, ambos conjuntos se mostraron parejos en ataque, con muy buenos desbordes de Córdoba para los platenses y buenas situaciones que crearon Óbolo y Leguizamón para Arsenal, aunque no supieron definirlas.

Luego del descanso, los dos equipos salieron a buscar el triunfo. Gimnasia, otra vez en el primer minuto de juego, golpeó antes, de la mano de Córdoba. Luego de un córner, el delantero platense cabeceó y clavó el 2-1 parcial. Minutos después, Arsenal fue quien sacudió en el área: Leguizamón desbordó por la derecha, tiró el centro y Sessa no pudo detener la pelota. Óbolo la empujó a la red y marcó el 2-2 parcial.

El resto del encuentro se presentó de menor a mayor para Arsenal, mientras que Gimnasia se desordenó y desesperó en la búsqueda del triunfo. Los de Sarandí supieron aprovechar esos espacios que generaron los platenses para ir a buscar el gol que los dejara a tan solo dos puntos del puntero, Estudiantes. En el conjunto de Morant, los ataques fueron cada vez menos, mientras que los del Viaducto supieron generar buenas situaciones de peligro.

El gol del triunfo para Arsenal llegó cuando ambos conjuntos se desesperaban por destrabar el empate, luego de un córner en el minuto 42. El defensor Aguilar, de cabeza, le dio los tres puntos vitales al conjunto de Alfaro, que sigue de cerca al puntero. En tanto, Gimnasia volvió a perder de local y sólo suma 6 puntos en el torneo, sobre 33 disputados. El ‘Arse’ suma 23 puntos y es, junto a Vélez, el escolta del puntero.

Los del Viaducto, en la próxima fecha recibirán a Godoy Cruz en Sarandí, mientras que el ‘Lobo’ visitará a Newell’s en Rosario.

Síntesis del partido:
Gimnasia La Plata: Gastón Sessa; Cristian Pierrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero, Hugo Iriarte; Fabián Rinaudo, Milton Casco, Hernán Encina, Luciano Aued; Claudio Graf, Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Suplentes: Fernando Monetti, Alejandro Frezzotti, Walter Jiménez, Lucas Landa, Lucas Castro, Alvaro Navarro, Joaquín Romea.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Cristian Alvarez, Jorge Ortíz, Cristian Leiva, Sergio Sena; Luciano Leguizamón, Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Catriel Orcellet, Adrián González, Ignacio Boggino, Gastón Esmerado, Gonzalo Choy González, Matías Alustiza, Andrés Franzoia.

Goles: 0’ PT, J. Córdoba (G); 29’ PT, L. Leguizamón (A); 1’ ST, J. Córdoba (G); 4’ ST, M. Óbolo (A); 42’ ST, P. Aguilar (A).

Amonestados: 30’ PT, L. Leguizamón (A); 39’ PT, M. Casco (G); 24’ ST, L. López (A); 29’ ST, D. Pérez (A).

Expulsados: ET, P. Morant (DT) (G).

Cambios: 17’ ST, C. Álvarez por G. Choy González (A); 22’ ST, L. Aued por A. Frezzotti (G); 28’ ST, S. Sena por A. Franzoia (A); 29’ ST, C. Graf por L. Castro (G); 42’ ST, M. Casco por A. Navarro (G); 44’ ST, L. Leguizamón por G. Esmerado (A).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario