16 de octubre de 2010

Volvió a la normalidad

Luego de ganar el clásico de Avellaneda, Independiente volvió a mostrar su falta de juego y sus falencias defensivas y se vio superado, esta vez, por All boys que sigue exhibiendo sus ganas de mantenerse en la primera división del fútbol argentino. El resultado del encuentro disputado en el estadio Islas Malvinas fue 3 a 1 con goles de Jonathan Ferrari, Juan Pablo Rodríguez y Carlos Casteglione para el local, mientras que Facundo Parra puso el descuento de la visita.

 Por Matías Orciuoli                                  maty7_4@hotmail.com

Para afrontar su visita a Floresta, el técnico Antonio Mohamed dispuso varias modificaciones con respecto a los once que vencieron a Racing: Adrián Gabbarini volvió a la titularidad en el arco en lugar de Hilario Navarro, en la defensa se produjeron los ingresos de Carlos Matheu (ya recuperado de su lesión) y Leonel Galeano que cumplió la fecha de suspensión, mientras que en el mediocampo fueron de la partida Gabriel Vallés por el costado derecho, Cristian Pellerano,  Maximiliano Velázquez como volante izquierdo y Patricio Rodríguez en la posición de enganche. Por último en la delantera estuvo presente Germán Pacheco (en lugar de Andrés Silvera) junto a Facundo Parra.


Por su parte, el conjunto local implementó dos variantes en relación a los que igualaron el pasado fin de semana ante Huracán ya que el defensor Armando Panceri reemplazó a Carlos Soto y, también, Matías Pérez García ocupó el puesto de Sebastián Grazzini como enlace del equipo.

El Albo presionó de movida a su rival y tuvo la primera ocasión a los tres minutos cuando Pérez García asistió, con suma calidad por encima de la marca, a Juan Pablo Rodríguez que remató de zurda y se encontró con la gran respuesta de Adrian Gabbarini.

A continuación, Sebastián Ereros tomó la pelota en el sector derecho y colocó un centro conectado por Eduardo Domínguez que salvó el arquero, pero en el rebote apareció Jonathan Ferrari para empujarla a la red y establecer el primer tanto del partido.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el Rojo ya que, al gol convertido por el lateral, se sumó la temprana lesión del volante Fernando Godoy, quien debió ser reemplazado inmediatamente por Leandro Gracián.

Los dirigidos por José Romero no se conformaron con la apertura del marcador sino que fueron en busca del segundo y lo consiguieron diez minutos más tarde: nuevamente Rodríguez recibió una buena habilitación por parte de Pérez García y sacó un disparo al primer palo que encontró mal posicionado al portero.

Independiente intentó responder con un centro de Maximiliano Velázquez, conectado por Germán Pacheco, pero no produjo demasiado peligro para la valla defendida por Nicolás Cambiasso debido a que el tiro se marchó por encima del travesaño.

Las malas noticias no cesaron para el elenco visitante que debió realizar la segunda modificación del partido a causa de otra lesión, esta vez de Gabbarini, quien chocó fuertemente con Mauro Matos y quedó tendido en el suelo. El arquero no pudo recuperarse del duro golpe y salió del campo mareado y con un cuello ortopédico; en su lugar ingresó Hilario Navarro.

All Boys fue el dueño absoluto de las acciones y a los 31 minutos de la primera mitad tuvo una buena chance para aumentar la diferencia con otra aparición de Rodríguez: el volante izquierdo capturó un rebote dentro del área, remató y tras el desvío en un defensor, el balón pegó en el palo para luego ser enviado al córner por Matheu.

Pese a las grandes dificultades que mostró para acercarse al arco contrario, Independiente llegó al descuento tras un centro de Pacheco que halló la cabeza de Facundo Parra y el ex Chacarita, con un buen cabezazo, estableció el 2-1 con el que se fueron al descanso.

El inicio del complemento mostró la misma tónica que el primero ya que ni bien empezado, Pérez García encabezó un contraataque, soltó el pase para Rodríguez quien enganchó y sacó un derechazo que salió desviado.

La supremacía del local quedó justificada luego de un tiro de esquina ejecutado por una de las figuras del encuentro, Pérez García, en el que Carlos Casteglione se anticipó a su marcador y con un cabezazo bajo y esquinado decretó el 3-1.

Por el otro lado, los intentos del visitante se basaron en disparos desde fuera del área, en primera ocasión, Facundo Parra, por arriba de la portería. Posteriormente, Cristian Pellerano tomó el balón desde una posición muy lejana y probó a Cambiasso, pero el arquero no tuvo problemas para controlar el débil disparo.

Las últimas chances las tuvo el Albo con una corrida de Ereros que desbordó por la banda derecha, ingresó al área y pateó a las manos de Navarro. Luego, Eduardo Domínguez se quedó con un rebote frente al arquero, pero no pudo definir bien de zurda y la envió lejos del arco.

Con esta victoria, All Boys volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos sin conseguirlo y buscará mantener el buen rendimiento demostrado cuando visite a Argentinos, en La Paternal. En cambio, Independiente tendrá que mejorar en su juego para intentar quedarse con un triunfo ante Boca, en la próxima fecha.

Datos del partido:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos.

Independiente: Adrián Gabbarini; Cristian Baez, Carlos Matheu, Leonel Galeano; Gabriel Vallés, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Germán Pacheco y Facundo Parra.

Goles en el primer tiempo: 4’ Jonathan Ferrari (AB), 14’ Juan Pablo Rodríguez (AB), 47’ Facundo Parra (I).

Gol en el segundo tiempo: Carlos Casteglione (AB).

Cambios en el primer tiempo: 9’ Leandro Gracián por Fernando Godoy (I), 26’ Hilario Navarro por Adrián Gabbarini (I).

Cambios en el segundo tiempo: 25’ Néstor Silvera por Cristian Baez (I), 28’ Matías Rudler por Matías Pérez García (AB), 34’ Lucas Rimoldi por Jonathan Ferrari (AB) y 36’ Agustín Torassa por Sebastián Ereros (AB).

Amonestados: Matías Pérez García y Nicolás Cambiasso (AB); Patricio Rodríguez, Leonel Galeano y Gabriel Vallés (I).

Expulsado: Patricio Rodríguez, por doble amonestación (I).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario