16 de octubre de 2010

No pudo ser para Pico

Juan Mónaco cayó en semifinales del Masters 1000 de Shanghai ante Andy Murray, cuarto preclasificado, en sets corridos. Gracias a esta victoria, el escocés jugará mañana la final del torneo ante Roger Federer, que derrotó también en dos parciales a Novak Djokovic.




Por Joaquín Díaz             joaquin_1992_28@hotmail.com


El tandilense demostró un excelente nivel durante la semana y logró llegar a semifinales en un torneo de esta magnitud por primera vez en su carrera. Pero el sueño de alcanzar la final terminó ante Andy Murray, que impuso su tenis y no le dio chances al argentino.

El resultado final fue de 6-4 y 6-1 en una hora y 26 minutos de juego. El escocés fue superior durante todo el cotejo, excepto en un tramo del primer parcial cuando Mónaco logró quebrar el servicio de su rival y sacó para igualar a 5, pero cometió tres errores no forzados y le entregó el juego y el set a Murray.

En la segunda manga, el británico quebró rápidamente el saque de Pico y el partido se hizo cuesta arriba para el argentino, que en ningún momento pudo contrarrestar el gran juego del escocés y acabó cayendo por 6 a 1.

A pesar de la derrota, el tandilense puede irse feliz de China, ya que a partir del lunes estará en el puesto 27 del ranking ATP y será el argentino mejor ubicado, superando a David Nalbandian que se encuentra 29º.

En la otra semifinal, Roger Federer se impuso a Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 en un intenso encuentro. Ambos supieron mantener bien su servicio y no se dieron muchas oportunidades de quiebre, aunque el suizo aprovechó las tres que tuvo, que le alcanzaron para llevarse los dos parciales ante un rival que se mostró agotado luego de haber jugado dos semanas consecutivas sin descanso.

Con este resultado, Federer superará al serbio en el ranking y volverá a ser el número 2 del mundo, lugar que había perdido tras su caída en la semifinal del US Open, y mañana definirá el torneo ante Murray, con quién perdió en su último encuentro (final del Masters de Toronto) y tiene un récord negativo de 5-7.

Resultados de la jornada

Roger Federer (SUI) v. Novak Djokovic (SRB): 7-5; 6-4
Andy Murray (ESC) v. Juan Mónaco (ARG): 6-4; 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario