12 de octubre de 2010

Guillermo Brown sigue imparable y Talleres festejó en el clásico

Por la octava jornada, Brown vapuleó por 4-1 a Cipoletti y estiró a ocho puntos la diferencia con respecto a los escoltas en la zona 1. Asimismo, Talleres goleó a Racing en el duelo de la capital cordobesa y disfruta en soledad la punta en el centro, mientras que Juventud Antoniana cayó en el clásico salteño ante Central Norte, pero se mantiene como único líder en su grupo.





Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Guillermo Brown camina a paso cada vez más firme y, esta vez, el que tuvo que sufrir su marcha arrolladora fue Cipolletti, que poco pudo hacer en su visita a Puerto Madryn, cayó categóricamente por 4-1 y quedó a ocho unidades de la cima, que ostenta su verdugo.


Desde el comienzo, los dirigidos por Arnaldo Sialle, quienes además lideran en soledad la tabla general, se mostraron ampliamente superiores a su rival y, a los 11 minutos, ya estaban arriba por dos tantos gracias a su goleador, Diego Giménez. Primero, convirtió de cabeza tras una buena asistencia de Mauro Fernández y, más tarde, ensayó un centro que se clavó en el segundo palo del arquero. Como si eso fuera poco, a los 40 habilitó a Juan Manuel Tévez, que, tras sacarse de encima al arquero, definió para establecer la goleada.

Tras el descuento de Ezequiel Petti a los 37 del complemento, Fernández, casi imposible de controlar para sus adversarios durante los 90 minutos, decoró el histórico resultado para el delirio de los hinchas de la Banda, que miran desde lo más alto con veinte puntos, lejos de los doce que poseen su víctima en la última jornada y Unión de Mar del Plata.

Precisamente, los marplatenses perdieron en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 2-1 merced a los tantos de Martín Carrillo y Octavio Bilbao para el local y de Diego Fraire para la visita. Por el mismo resultado, Santamarina, con goles de Edgardo Brites y Claudio Farías, consiguió su primera victoria en el torneo ante Rivadavia de Lincoln, para quien Agustín Esterluz acortó diferencias.

Luego de dos fechas sin sumar de a tres, Douglas Haig se recuperó al derrotar en su casa a Huracán de Tres Arroyos por 2-0 gracias a las conquistas de Lorenzo Ferrada y Marcelo Levato.

En la zona centro, Talleres venía de quedarse con las manos vacías en su excursión por Río Cuarto y buscaba frente a Racing retomar el camino triunfal para despegarse nuevamente de Sportivo Belgrano, que lo había alcanzado en la cima. No sólo se alzó con un 3-0 en el clásico, sino también se convirtió en el único líder con 16 puntos.

Tras una semana envuelta en polémicas, por la decisión del organismo de seguridad de disputar el cotejo en el estadio Chateau Carreras privando a la academia de ser local en Nueva Italia, la T no dejó dudas en la cancha y sigue alimentando su ilusión de retornar a la Primera B Nacional. Ramiro Pereyra abrió la cuenta a los 10 minutos con una buena definición por encima de Raúl Sanzotti, Fabio Pieters clavó un zurdazo a cinco del final para adelantar por dos a su equipo y Lisandro Sacripanti puso cifras definitivas para la alegría de la buena cantidad de público que fue a alentar al conjunto de Héctor Arzubialde.

A 3 unidades del primer escalón de la tabla quedó Sportivo Belgrano, que fue sorprendido por Juventud Unida de San Luis y cayó 3-1 en San Francisco. Con la posibilidad de seguir en lo más alto, el local salió a buscar el arco contrario y se puso rápidamente arriba por intermedio de Lucas Farías; no obstante, Wilson Albarracín estuvo imparable para la defensa cordobesa y, con tres conquistas, lo dio vuelta para poner a su equipo en la tercera colocación con 12 puntos.

Asimismo, Estudiantes de Río Cuarto y Alumni de Villa María, que aún no pudo ganar en el certamen, provocaron más bostezos que emociones y culminaron en cero.
Finalmente, Deportivo Maipú, con la solitaria conquista de Lucas Gamba, se apoderó de tres importantes puntos frente a Desamparados en San Juan y, así, lo alcanzó en la cuarta ubicación con 11 unidades.

Con un muy buen marco de público en el estadio Padre Martearena, Central Norte despojó del invicto a Juventud Antoniana al superarlo por 2-0 en el clásico salteño. Sergio Oga y Marcelo Zerrizuela le provocaron el primer revés del campeonato al equipo que, pese a esta derrota, sigue estando al frente de la zona 3 con 17 puntos, tres más que Libertad, su más inmediato perseguidor.

Precisamente, los de Sunchales usufructuaron el contraste del puntero y, gracias al buen triunfo como local ante 9 de Julio de Rafaela, se acercaron a la cima mediante un disparo de Carlos Alaniz desde el punto del penal en la agonía del partido.

El otro equipo de la ciudad fue el responsable del gran golpe de la jornada, puesto que Unión no ganaba desde el debut y se medía en Entre Ríos ante un Gimnasia de Concepción del Uruguay que arribaba con tres alegrías en serie y que si vencía, quedaba como único escolta. Sin embargo, poco pesaron los antecedentes de cada uno y la celebración quedó en propiedad de los visitantes sino a través de un categórico 4-1. Cristian Zárate, Cristian Leichner, Rodrigo Bertorini y Manuel García fueron los autores del póker santafecino, mientras que Rodrigo Pereira achicó la diferencia.

En tanto, Crucero del Norte no tuvo problemas para deshacerse de Central Córdoba de Santiago del Estero y lo superó por 3-0 con un doblete de Pedro Britez y un gol de Fernando Márquez. En consecuencia, el ganador contabiliza diez puntos, uno menos que su rival.


Todos los resultados de la octava jornada

Zona 1 (sur)

Gmo Brown (PM) 4 1 Cipolletti (RN)
Villa Mitre (BB) 2 1 Unión (MDP)
Santamarina (T) 2 1 Rivadavia (L)
Douglas Haig 2 0 Huracán (TA)

Guillermo Brown (PM) 20
Unión (MDP) 12
Cipolletti (RN) 12
Douglas Haig 10
Villa Mitre (BB) 10
Rivadavia (L) 8
Santamarina (T) 7
Huracán (TA) 5

Zona 2 (centro)

Racing (CBA) 0 3 Talleres (CBA)
Sp. Belgrano 1 3 Juv. Unida (SL)
Estudiantes (RC) 0 0 Alumni (VM)
Desamparados (SJ) 0 1 Dep. Maipú

Talleres (CBA) 16
Sp. Belgrano 13
Juv. Unida (SL) 12
Dep. Maipú 11
Desamparados (SJ) 11
Racing (CBA) 10
Estudiantes (RC) 9
Alumni (VM) 3

Zona 3 (norte)

Gimnasia (CU) 1 4 Unión (SU)
Libertad(S) 1 0 9 de Julio (RA)
Crucero del Norte 3 0 Ctral Córdoba (SE)
Juv. Antoniana 0 2 Ctral Norte

Juv. Antoniana 17
Libertad (S) 14
Crucero del Norte 12
Gimnasia (CU) 12
Ctral Córdoba (SE) 11
Ctral Norte 10
Unión (SU) 8
9 de Julio (RA) 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario