12 de octubre de 2010

Camino a la Euro 2012, Inglaterra no pudo en Wembley con Montenegro

Finalizada la cuarta jornada de la clasificación a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, Inglaterra no pudo derrotar en Wembley a una de las revelaciones del continente, la selección de Montenegro. Por otra parte, España, Portugal, Francia, Holanda y Alemania consiguieron los tres puntos, mientras que en Genova, el partido entre Italia y Serbia fue suspendido a los seis minutos por disturbios generados por la parcialidad visitante.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Inglaterra recibió en Wembley al seleccionado de Montenegro, gran sorpresa del Grupo G, y apenas consiguió un pálido empate sin goles. Los visitantes, que venían de vencer a sus pares de Bulgaria, Gales y Suiza y lideraban la zona, obtuvieron un importante punto frente a uno de los candidatos y siguen con las esperanzas de poder participar por primera vez en la máxima competición europea como una nación independiente. Por el mismo grupo, Suiza goleó de local a Gales con un marcador de 4 a 1 y se ubicó en la tercera posición detrás de los británicos.


En Genova, la parcialidad local esperaba una nueva victoria de su seleccionado después de las logradas frente a Estonia e Islas Feroe. Serbia era el rival de turno y el partido duró mucho menos de lo esperado. En el ingreso al estadio, los seguidores del combinado balcánico se habían enfrentado con la policía y a sólo seis minutos de comenzado el partido con Italia los fanáticos volvieron a dar la nota: una bengala cayó cerca del arquero Emiliano Viviano y el árbitro escocés Craig Thomson decidió la suspensión del cotejo, que parcialmente estaba igualado 0 a 0.

A su vez, el campeón del mundo volvió a ganar y sigue como único lider del Grupo I con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. La visita a Escocia fue un duro escollo para los españoles que tras ir ganando 2 a 0, sufrieron el empate de los locales, aunque a diez minutos del epílogo Fernando Llorente, delantero del Athletic Club y pretendido por el Real Madrid, decretó el 3 a 2 definitivo. David Villa anotó el primer gol y alcanzó a Raúl como máximo goleador con 44.

Por su parte en la zona H, Portugal, que acumulaba siete unidades en tres presentaciones, viajó hacia Laugardalsvöllur para enfrentar al combinado de Islandia y lo venció por 3 a 1. Cristiano Ronaldo volvió a convertir mientras que Raúl Meireles y Helder Postiga completaron los tantos del equipo de Paulo Bento. Heigar Helduson había empatado parcialmente para los anfitriones que no consiguieron puntos en lo que va de la etapa clasificatoria.

Holanda, que había ganado todos los partidos, continúa con su paso arrollador y esta vez superó como local a Suecia por 4 a 1. Para los subcampeones del mundo, Klaas Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay completaron una destacada actuación convirtiendo dos tantos cada uno mientras que para el conjunto en el que Zlatan Ibrahimovic titular y capitán, descontó Andreas Granqvist.

Asimismo pero en el Grupo D, Francia, que no había tenido un buen arranque y había sido derrotado en la primera jornada por Bielorrusia en Paris, logró su tercer triunfo consecutivo y lidera la zona con nueve unidades. Luxemburgo fue el rival en la ciudad de Metz en la que Karim Benzema y Yoann Gourcuff decretaron el 2 a 0 final.

Miroslav Klose anotó y nuevamente volvió a ser determinante para Alemania. Los verdugos de Argentina en el Mundial visitaron a Kasajstán y consiguieron un 3 a 0 fácil frente a una selección muy pobre. Mario Gómez y Lukas Podolski también festejaron para los dirigidos Joachim Low que encabezan el Grupo A con doce unidades en cuatro cotejos.

Por último, el gran partido de la jornada se dio en Bruselas con el empate 4 a 4 entre Bélgica y Austria. Los locales perdían el encuentro 3 a 2 y a los ´87 y ´90 lograron dar vuelta el marcador gracias a Ogunjimi y Lombaerts. Increíblemente, los austriacos, que nunca bajaron los brazos, pudieron empatar las acciones en el tercer minuto agregado por obra de Martin Harnik, delantero que ingresó a la cancha para disputar los últimos instantes.

Otros resultados: Azerbaiyán 1-0 Turquía, Islas Feroe 1-1 Irlanda del Norte, Armenia 4-0 Andorra, Finlandia 1-2 Hungría, Letonia 1-1 Georgia, Bielorrusia 2-0 Albania, Liechtenstein 0-2 República Checa, Dinamarca 2-0 Chipre, San Marino 0-2 Moldavia, Estonia 0-1 Eslovenia, Eslovaquia 1-1 Irlanda, Macedonia 0-1 Rusia, Grecia 2-1 Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario