30 de noviembre de 2010

Brown perdió el invicto en su visita a Rivadavia

Guillermo Brown sufrió un duro golpe en Lincoln y perdió el invicto tras 13 fechas, aunque sigue siendo el cómodo líder en la zona 1. Juventud Antoniana también se mantiene en la cima a pesar de su derrota, mientras que Talleres vapuleó a Estudiantes de Río Cuarto y se afianza en el grupo 2.

Por Joaquín Díaz            joaquin_1992_28@hotmail.com


Brown no pudo en su visita a Lincoln

Guillermo Brown de Puerto Madryn, el mejor equipo del Argentino A en lo que va de la temporada, finalmente perdió su invicto luego de 13 jornadas, en las que cosechó 9 triunfos y 4 pardas. Y el que se lo arrebató fue el humilde Rivadavia de Lincoln, penúltimo en el grupo 1, que aprovechó todos los errores de la visita en el complemento para dar vuelta la historia y construir una impensada goleada. 


Muy probablemente, este haya sido el peor partido de Brown en todo el campeonato. Toda la tarde se vio superado por su rival y nunca pudo encontrar el buen juego que lo caracterizó durante las primeras trece fechas. Incluso siendo inferior, La Banda se encontró con una inesperada ventaja a los 21 de al etapa inicial, gracias a un remate al ángulo de Mauro Fernández. Este tanto no cambió el desarrollo del encuentro, ya que Rivadavia no bajó su nivel y continúo siendo mejor, aunque no encontraba el empate.

Cuando ya había transcurrido la mitad del complemento y parecía que el local no podía llegar al gol, Eduardo Bisio conectó de cabeza un centro de Brian Visser y emparejó las acciones. Los de Buenos Aires no se conformaron con esto y siete minutos más tarde encontraron la merecida ventaja por intermedio de un penal de Jonathan García tras un golpe sin pelota del arquero Sebastián Pereyra, que derivó en su expulsión. Ya en los instantes finales, los chubutenses fueron a buscar la igualdad con un hombre menos, pero Daniel González y Agustín Esterluz aprovecharon los espacios que dejaron en el fondo y completaron el 4 a 1.

A pesar de este resultado, Brown sigue siendo el único líder del grupo 1 con 31 puntos, 10 por encima de su inmediato persegidor. Justamente, el escolta es Cipolletti, que igualó 1 a 1 ante Douglas Haig y perdió una gran oportunidad de achicar la diferencia con el puntero. Martín Casano anotó el gol de los rionegrinos, mientras que el conjunto de Pergamino empató en tiempo de descuento con tanto de Gabriel González.

Una unidad por detrás de Cipo se ubica Unión de Mar del Plata, que con el grito de Matías Arrúa en el primer minuto superó a Huracán de Tres Arroyos como visitante. En el otro partido de la zona, Villa Mitre y Santamarina terminaron 1 a 1, con festejos de Lucas López para los de Bahía Blanca y de Edgargo Brittes para los tandilenses.


Claudio Riaño (9) fue la gran figura en la goleada de Talleres

En el Grupo 2, Talleres de Córdoba vapuleó a Estudiantes de Río Cuarto y demostró porque es uno de los grandes candidatos a ascender a la B Nacional. La T fue completamente superior y se quedó con tres merecidos puntos que lo dejan en la cúspide de la zona con 29.

El encuentro arrancó mal para el local, ya que a los 19 Nicolás Gatto adelantó a la visita en el marcador y sorprendió a todo el público presente en el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al Celeste, ya que con un doblete de Claudio Riaño, los dirigidos por Héctor Arzubialde se fueron al descanso ganando. Y en el complemento, esta leve ventaja se transformó en goleada. Otra vez Claudio Riaño, Guillermo Cosaro y Damián Solferino fueron los encargados de decretar el abultado 5 a 1 final.

En la segunda colocación aparece Juventud Unida de San Luis, que derrotó por 1 a 0 a Racing de Córdoba y se encuentra a cinco unidades de Talleres. El único festejo del cotejo para los dirigidos por Fernando Quiroz fue de Carlos Lucero. En el tercer puesto está  Sportivo Desamparados, que con los tantos de Emanuel Reinoso y de Gastón Leva superó sin muchas dificultades a Sportivo Belgrano.

También en este grupo, Alumni de Villa María y Deportivo Maipú protagonizaron un vibrante choque que acabó 2 a 2. Los locales tuvieron ventaja dos veces por las anotaciones de Roman Strada y de Orlando Porra, pero la visita logró igualar en ambas oportunidades, primero por intermedio de Lucas Gamba y luego gracias a Víctor Soto.


9 de Julio bajó a Antoniana y cortó una racha de nueve sin ganar

En la región norte del país, Juventud Antoniana continúa siendo el único puntero a pesar de haber caído en Rafaela. Su verdugo fue el colista 9 de Julio, que con el gol de Matías Franco le propinó a su rival la cuarta derrota de la actual temporada y cortó una racha de nueve encuentros sin ganar. Incluso sin haber sumado, las 24 unidades que cosechó en estas 14 fechas le alcanzan al elenco salteño para mantenerse solitariamente en la cima.

Gimnasia de Concepción del Uruguay llegó a esta jornada como el único escolta de Juventud, pero no pudo acercarse ya que no logró llevarse nada ante Central Norte en Salta. Con tantos de Carlos Fretes y de Marcelo Zerrizuela, ambos en los últimos 15 minutos de juego, el equipo del norte se quedó con tres valiosos puntos que lo ubican a seis del líder.

La misma línea de Gimnasia alcanzaron los dos combinados de Sunchales luego de sendas victorias. El grito de Cristian Zárate le alcanzó a Unión para superar a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Libertad tuvo que sufrir ante Crucero del Norte en Misiones. Fernando Márquez para el local en la primera etapa, pero Ezequiel Lescano y Paolo Berardi dieron vuelta el partido para darle el triunfo al visitante.

Resultados de la 14º fecha


Zona 1 (sur)


Rivadavia (L) 4 - 1 Gmo. Brown (PM)
Villa Mitre (BB) 1 - 1 Santamarina (T)
Cipolletti (RN) 1 - 1 Douglas Haig (P)
Huracán (TA) 0 - 1 Unión (MdP)


Zona 2 (centro)


Talleres (Cba.) 5 - 1 Estudiantes (RC)
Juventud Unida (SL) 1 - 0 Racing (Cba.)
Alumni (VM) 2 - 2 Dep. Maipú (M)
Sp. Desamparados (SJ) 2 - 0 Sp. Belgrano (SF)


Zona 3 (norte)


Unión (S) 1 - 0 Ctral. Córdoba (SE)
Crucero del Norte (M) 1 - 2 Libertad (S)
Ctral. Norte (Salta) 2 - 0 Gimnasia (CDU)
9 de Julio (R) 1 - 0 Juv. Antoniana (Salta)


Posiciones del Torneo Argentino A

No hay comentarios:

Publicar un comentario