15 de noviembre de 2010

El Chelsea fue goleado de local pero aún es el único lider

En una nueva jornada de la Premier League, la gran sorpresa fue la goleada que sufrió el único lider, Chelsea, mientras que el Manchester United perdía 2 a 0 y terminó igualando en el final. Además, el Manchester City empató sin goles con el Birmingham y el Liverpool volvió a caer.
 Los jugadores del Sunderland festejan la goleada

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Si bien el Sunderland está cumpliendo un buen inicio de temporada, la expectativa del Chelsea previa al partido era grande. Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti demostraron una imagen deslucida en el Stamford Bridge y cayeron abruptamente  por 3 a 0 frente a los visitantes.

Con una jugada exquisita, Nedum Onuoha abrió el marcador, que pocos minutos después se vería aumentado por la conquista de Asamoah Gyan. Sobre el final, Danny Welbeck estableció cifras definitivas y sorprendió a los más de cuarenta mil hinchas que se hicieron presentes.
Cesc festeja su gol que le permitió al Arsenal acercarse al Chelsea

El gran beneficiado del fin de semana fue sin dudas que el Arsenal de Arsene Wegner. Los Gunners aprovecharon al máximo la caída del puntero al derrotar de visitante al Everton y ahora quedaron a sólo dos unidades de la cima. El francés Bacary Sagna y el español Cesc Fabregas festejaron para el escolta y el australiano Tim Cahill descontó en tiempo cumplido.

Otro de los encuentros destacados de la décimo tercera fecha se disputó en el Villa Park, en donde los locales enfrentaron al Manchester United. El Aston Villa encontró, en cuatro minutos, la diferencia por dos goles y todo hacía parecer que los diablos de Alex Ferguson iban a perder su primer partido del torneo. Sin embargo, cuando faltaban nueve minutos para el final, el juvenil Federico Macheda descontó e hizo crecer la esperanza de los visitantes que finalmente se materializaría.

El defensor serbio Nemanja Vidic recibió un centro en el segundo palo y convirtió de cabeza para salvar un punto y el invicto del United que ahora se ubica tercero a tres unidades del Chelsea.

Por su parte, el delantero argentino Carlos Tevez no pudo descontar puntos en la pelea por el título. El Manchester City recibió al Birmingham en su casa y apenas pudo empatar sin goles. Pablo Zabaleta fue suplente en el anfitrión e ingreso a nueve minutos del epílogo.

El mismo resultado se repitió en los encuentros Newcastle-Fulham y West Ham-Blackpool quienes también aburrieron y no pudieron convertir.

Además, el Liverpool de Maxi Rodríguez visitó a Stoke City y, después de cuatro cotejos sin derrotas, volvió a caer. Ricardo Fuller abrió la cuenta en la segunda etapa, mientras que Kenwyne Jones, en el último minuto, liquidó el resultado, decretando el 2 a 0 final.

Otros resultados:
Tottenham 4-2 Blackburn
Wigan 1-0 West Bromwich
Wolverhampton 2-3 Bolton

Goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario