15 de noviembre de 2010

Peñarol se afianza como puntero, Regatas y La Unión siguen parejos

Se disputó ayer la décima fecha de la Liga Nacional, que dejó como punteros, nuevamente, a Peñarol en la zona sur y a Regatas y La Unión en la zona norte. En tanto, Atenas volvió al triunfo y La Unión se recuperó ante los correntinos. Además, Boca perdió luego del triunfo de la fecha pasada, y Estudiantes ganó ante Gimnasia por 35 puntos.
Obras 65-58 Lanús, por la zona Sur
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Por el lado de la zona norte, ganaron Atenas y Ciclista Olímpico. Resultaron perdedores, además, Regatas y Sionista. Los cordobeses triunfaron ante Quimsa, que había ganado en la fecha anterior ante el mismo rival, por un doble de diferencia: 84-82. En tanto, Ciclista volvió a ganarle a 9 de Julio, esta vez por 86-77, y dejó a los de Río Tercero en el fondo de la tabla.
Atenas 84-82 Quimsa
Regatas, que venía de ganarle a La Unión en Corrientes, cayó con los formoseños por un categórico 94-71 y perdió la soledad en la punta, que comparten ambos nuevamente, con 17 unidades cada uno. Además, Libertad, que había perdido en la fecha anterior con Sionista, se recuperó ante el conjunto entrerriano y le ganó por 87-77. Los de Sunchales se ubican terceros en la tabla, con 15 unidades.
La Unión 94-71 Regatas (C)
En la próxima jornada, que se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre, Libertad recibirá en Sunchales a La Unión de Formosa y Regatas visitará Entre Ríos para enfrentar a Juventud Sionista. Además, Quimsa será local ante 9 de Julio y Atenas hará lo propio ante Ciclista Olímpico.

Por la zona sur, Obras volvió a ganar ante Lanús, esta vez en Núñez, por 65-58 y se mantiene como escolta del puntero, con 16 puntos. Boca, que había ganado por primera vez en el torneo la fecha pasada ante Argentino, volvió a perder ante el mismo rival en Junín. Fue por 77-60. Los de Junín están quintos en la tabla, con 14 unidades, mientras que los Xeneizes se ubican últimos con tan solo nueve puntos.

Estudiantes, por su parte, repitió su triunfo ante Gimnasia en Bahía Blanca, por un contundente marcador de 35 puntos de diferencia: 90-55, y los bahienses están como escoltas del puntero. Los del sur se ubican a cinco puntos de la cima. Peñarol, en tanto, enfrentará a Monte Hermoso en Mar del Plata el jueves 25 de noviembre para cerrar la fecha.

Para la próxima jornada, Estudiantes será local ante Peñarol, mientras que Argentino de Junín recibirá a Obras. Monte Hermoso viajará a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia de esa ciudad, y Lanús visitará a Boca.

Todos los resultados de la décima fecha:
Zona NORTE:
Atenas – Quimsa
Final: 84-82.
Ciclista Olímpico – 9 de Julio
Final: 86-77.
La Unión – Regatas
Final: 94-71.
Libertad – Juventud Sionista
Final: 87-77.

Zona SUR:
Obras Sanitarias – Lanús
Final: 65-58.
Argentino (J) – Boca Jrs.
Final: 77-60.
Estudiantes (BB) – Gimnasia (CR)
Final: 90-55.

Fecha 11 (19/11):
Zona NORTE:
Libertad – La Unión
Juventud Sionista – Regatas
Quimsa – Sp. 9 de Julio
Atenas – Ciclista Olímpico

Zona SUR:
Estudiantes (BB) – Peñarol
Argentino (J) – Obras Santiarias
Gimnasia (CR) – Monte Hermoso
Boca Jrs. - Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario