15 de noviembre de 2010

Pastore acerca al Palermo a los primeros planos

Con tres goles de Javier Pastore, el Palermo  venció por 3 a 1 al Catania y quedó cerca de la zona de Europa League. En el conjunto siciliano jugaron los argentinos Mariano Andujar, Matías Silvestre, Alejandro Gómez y Maximiliano López. Mientras tanto, en el clásico milanés, el Inter cayó ante su histórico rival que continua liderando el Calcio italiano.
 Pastore es el goleador de su equipo con siete tantos
 Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Cada día que pasa Pastore se mete más en el corazón de los hinchas rosaneros, ya que, luego de su molestia en la rodilla, que le produjo no estar en su mejor nivel, volvió con todo y le metió un triplete al Catania donde jugaron los argentinos Andujar,Silvestre, el Papu Gómez y Maxi López.

Si bien el ex hombre de Huracán habia abierto el marcador, Christian Terlizzi se lo empató ni bien comenzado el complemento, pero eso no lo detuvo al enlace argentino y 11 segundos después aprovechó la floja respuesta del arquero, ex futbolista de Estudiantes de La Plata, y de derecha aventajó a su equipo.L uego a cinco minutos del final, sacó un remate de zurda que sentenció el resultado y así sumó su séptimo tanto en la liga.

El Milan noqueó temprano al Inter y lo sacó de la zona para clasificarse a la Champions League. Luego de una falta torpe dentro del área de Marco Materazzi sobre Zlatan Ibrahimovic, a los cinco minutos de empezado el encuentro, el delantero sueco convirtió el penal y sumó su sexto gol en el Calcio. El defensor tuvo un choque fuerte con el escandinavo,quien no bajó el antebrazo al disputar una pelota y dejó herido al italiano, a quien  tuvieron que trasladar al hospital.
 Materrazzi chocó fuerte contra Ibrahimovic

Sin embargo, el conjunto Rosonero no quedó tranquilo con la victoria, ya que el Lazio, con un gol de Mauro Zarate, venció 2 a 0 al Napoli, que contó con la presencia de Ezequiel Lavezzi, y quedó segundo a un punto del líder del campeonato. Sergio Floccari selló finalmente el resultado para el combinado dirigido por Edoardo Reja.

Otro argentino que jugó para el Biancocelesti, fue el ex Boca, Cristian Ledesma, quien hace pocas horas fue confirmado por el seleccionador italiano Cesare Prandelli para disputar el encuentro ante Rumania. Según el director técnico la citación del mediocampista es para darle un toque de calidad a la "Azurra",que no puede sufrir otra frustración como la del Mundial en Sudáfrica.

En un duelo histórico, Juventus y Roma empataron en un tanto en un partido con poco fútbol, pero con mucha emoción y dramatismo en los ultimos minutos. La Vecchia Signora regaló la pelota desde el comienzo del partido y dejó que los sureños ataquen constamente la porteria local.

Si bien el conjunto de Turín no fue protagonista, tuvo una contundencia destacable y a los 35 de la primera parte se puso en ventaja a través de un golazo de Vincenzo Iaquinta. Rapidamente, Francesco Totti igualó las acciones para que su equipo se vaya tranquilo al descanso.

Este empate le cayó mejor al conjunto de Luigi Delneri, dado que mereció perder el encuentro y con este resultado resultado entró en zona de Champions League, aunque quedó a seis puntos de la cima del campeonato. Para el conjunto romano jugó 90 minutos Nicolás Burdisso.

Otros Resultados

Fiorentina 1 - 0 Cesena
Bari 0 -1 Parma
Bologna 1 -0 Brescia
Cagliari 0-1 Genoa
Sampdoria 0 - 0 Chievo Verona
Udinese 4-0 Lecce

Posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario