5 de noviembre de 2010

Ferro goleó a Chacarita y lo hundió aún más

Ferro goleó por 3 a 0 a Chacarita con goles de Oscar Altamirano- de penal-, Jorge Pereyra Díaz y Diego Tonetto en lo que fue la apertura de la décimotercera fecha del Torneo B Nacional. En el visitante, debutó como técnico Humberto Zuccarelli.



Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.com

El conjunto dirigido por José María Bianco venía de sumar una nueva derrota, al perder por 3 a 1 ante Deportivo Merlo, por lo que debía volver a la victoria para que no peligre la continuidad de su técnico. Esta noche, tenía varias ventajas, ya que se enfrentaba ante Chacarita, con nuevo entrenador, porque  Marcelo Fuentes dejó el cargo y en su lugar asumió Humberto Zuccarelli y, a su vez, jugaba en su cancha, donde últimamente ha consiguido buenos resultados.


El comienzo del encuentro reflejó la irregularidad de ambos equipos, situación que vienen arrastrando desde el comienzo del torneo, por lo que daba a entender que iba a ser un partido muy trabado y con pocas llegadas a los arcos.

Sin embargo, la primera ocasión llegó para el visitante, quien era el que más chances tenía de abrir el marcador, luego de que Matías Jara desbodara por la derecha y enviara un centro que Cristian Chimino logró despejar antes que José Tabares alcanzara a conectar el centro.  

En tanto, el conjunto de Caballito intentaba generar juego pero era muy impreciso y poco profundo en las ocasiones que tenía. Pese a esa dificultad, un lateral y un desborde por la derecha provocó que el local se ponga en ventaja: Pablo De Blasis le dio la pelota a Diego Tonetto, quien ingresó en el área para enviar un centro, pero fue derribado por Fernando De la Fuente y el árbitro sancionó penal. 

La pena máxima fue ejecutada por Oscar Altamirano, goleador del equipo, que puso la pelota en ángulo derecho del arco, imposible para Nicolás Tauber, quien decidió arrojarse hacia el otro lado.

Con la ventaja en el resultado, el panaroma cambió, ya que el verdolaga era el que controlaba el juego y de esa manera llegó el segundo gol, luego de una excelente jugada en la cual De Blasis envió un pase a Altamirano, quien abrió las piernas para habilitar a Jorge Pereyra Díaz, que definió ante la salida del arquero.

Por su parte, el funebrero perdió el rumbo del partido y no encontraba la manera de poder descontar, ya que careció de ideas de ataque y, a su vez, el mediocampo y la defensa del local tuvieron una correcta actuación.

El complemento arrancó distinto, ya que Ferro se tiró atrás a esperar al rival, permitiendo que los dirigidos por Zuccarrelli tuvieran más espacios para atacar, pero las carencias ofensivas que afronta actualmente no dejaron que pueda llegar a descontar.

Por último, cuando el encuentro llegaba a su fin, Tonetto amplió el resultado, al convertir de tiro libre, con un excelente remate que pasó por encima de la barrera y se clavó suavemente en el ángulo derecho. Además, para que la noche de los de San Martín fuera  para el olvido, se le sumó la expulsión de Miguel Alba, tras una fuerte entrada a Chimino.

Gracias a esta victoria,  Ferro puede estar más tranquilo y deberá pensar en el próximo fin de semana, cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza. En tanto, Chacarita profundizó aún más su crisis, al sumar cinco partidos consecutivos sin ganar y buscará revertir esta situación la fecha que viene ante Deportivo Merlo.


Síntesis

Ferro Carril Oeste: Nereo Champagne; Cristian Chimino, Germán Leonforte, Juan Manuel Herbella y Facundo Imboden; Pablo De Blasis, Federido Lértora, Sergio Meza Sánchez y Diego Tonetto; Oscar Altamirano y Jorge Pereyra Díaz. DT: José María Bianco.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Leonardo Sánchez, Matías Zaldivia y Pablo Aguilar; Fernando De la Fuente, Damián Toledo, Ezequiel Lázaro y Gonzalo Bustamante; Matías Jara y José Tabares. DT: Humberto Zucarrelli.

Goles: PT, 19m Altamirano (F) y 24m. Pereyra Díaz (F). ST, 38m. Tonetto (F).

Cambios: ST, 10m. Ezequiel Carballo por Pereyra Díaz (F); 15m. Mariano Sabadía por Bustamante y Miguel Alba por Jara (CH); 17m. Roberto Salvatierra por De Blasis (F); 33m. Claudio Aquino por Altamirano (F) y 36m. Mauro Villegas por Zaldivia (CH).

Amonestados:  Sergio Mesa Sánchez (F), Facundo Imboden (F), Pablo Aguilar (Ch)

Expulsado: 90' Alba (Ch).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ferro Carril Oeste.




Lo que queda de la fecha 13:

Viernes
21:00 Rafaela - Boca Unidos

Sábado
15:00 C.A.I. - Indep.Mza.

15:30 Defensa - Aldosivi

17:30 Belgrano - Tiro F.

19:05 S. Martín T - Atlético T.

20:00 Patronato - Dep. Merlo

Domingo
15:30 Alte. Brown - Gimnasia J.

20:00 S. Martín SJ - Unión

Lunes
21:05Central - Instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario