5 de noviembre de 2010

Fabricio Oberto deja el básquet

El pivote de los Portland Trail Blazers, Fabricio Oberto, anunció esta tarde su retiro del básquetbol profesional, alegando problemas cardíacos luego de sufrir mareos durante el encuentro que disputó el pasado miércoles ante los Milwaukee Bucks.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Oberto, de 35 años, afrimó que tomó la decisión de retirarse para darle más importancia a su salud y a su familia antes que al deporte. “Fue una decisión muy muy difícil después de haber jugado tantos años, pero fue la correcta”, explicó. Al ex jugador de Atenas y San Antonio Spurs le detectaron una arritmia cardíaca, de la que se operó en 2009, cuando ya formaba parte de los Washington Wizards.

“Queremos agradecerle a Fabricio por su profesionalismo y su trabajo duro durante el corto tiempo que estuvo aquí”, expresó el manager general de Portland, Rich Cho. “No es afortunado perderlo, pero respetamos su decisión que es lo mejor para su salud y su familia”, agregó.
Oberto en el Seleccionado argentino

El ex integrante de San Antonio Spurs debutó en el club cordobés Atenas, en 1993 con apenas 18 años; y obtuvo, tanto en la Selección argentina como en distintos clubes de Europa y la NBA, numerosos títulos. El primero fue en el conjunto albiceleste, en 2001, al lograr el primer puesto en el Premundial; también alcanzó la Medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En la temporada 2006-2007, con los Spurs, fue uno de los artífices del segundo anillo consecutivo del conjunto, en el que compartía equipo con Emanuel Ginóbili.
En San Antonio Spurs, junto al anillo logrado en 2006-2007 y 'Manu' Ginóbili

El cordobés, además, participó por un tiempo en una banda de rock, De Pitis, en la que tocaba la guitarra; mientras que otro argentino, Federico Kammerchis, tocaba el bajo. En su paso por España, el pivote condujo un programa en una radio de Valencia, 'De todo menos básquet', también en conjunto con Kammerchis y el español Asier García. 
Con Ginóbili, grandes amigos

Durante el último Mundial, que se realizó en Turquía y en el que Argentina logró un excelente 5to puesto, Oberto sólo disputó cinco de los nueve partidos de Argentina, ya que lo afectó una fuerte gastroenteritis viral. A pesar de eso, el jugador se mostró siempre cerca del grupo, alentando desde afuera de la cancha y dando indicaciones a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario