5 de noviembre de 2010

Se jugó la quinta fecha de la Liga Nacional

Se disputó la quinta jornada de la Liga Nacional de Básquet, que había sido suspendida la semana pasada, por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Resultaron ganadores Libertad de Sunchales y Peñarol, entre otros.
Martín Leiva, de Peñarol

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En la zona Norte, Libertad de Sunchales, Ciclista Olímpico y 9 de Julio ganaron sus encuentros. Los de Santa fe lograron un buen e importante triunfo ante Atenas, por 89-77 y ambos continúan punteros de su zona, al igual que La Unión. Ciclista Olímpico, por su parte, bajó al conjunto de Formosa por un contundente 73-55 y es, junto con Atenas, el escolta de los tres punteros. Quienes resultaron perdedores de esta jornada fueron los de Regatas, que visitaron a Sportivo 9 de Julio en Córdoba, y cayeron por 67-62.

El miércoles 17 de noviembre, en Paraná, Juventud Sionista cerrará la fecha ante Quimsa.

Por la próxima jornada, la séptima, que comienza el 5 de noviembre, Quimsa hará de local ante Sionista, mientras que La Unión recibirá a Ciclista Olímpico en Formosa y Regatas hará lo propio ante 9 de Julio, en Corrientes. El 17 de noviembre, Libertad de Sunchales visitará Córdoba, para enfrentar a Atenas.

En la zona Sur, cayeron Boca y Obras Sanitarias, mientras que Lanús y Argentino de Junín resultaron victoriosos. El conjunto de la Ribera recibió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y cayó por diferencia de un doble, 74-72 y se mantiene último en la tabla de posiciones del torneo. Por su parte, Lanús visitó Monte Hermoso y volvió con un importante triunfo en la búsqueda de la punta del campeonato: ganó por un claro 79-71. Argentino de Junín, por su parte, recibió a Estudiantes de Bahía Blanca y le ganó por 75-70, para mantenerse como escolta del puntero, Peñarol.

Párrafo aparte merece el partido entre Peñarol y Obras Sanitarias, en Mar del Plata, que se definió en tiempo suplementario y fue para los marplatenses, que triunfaron por tan sólo un doble: 90-88 y ‘Peña’ puntero.

Para la próxima jornada, Lanús recibirá a Monte Hermoso, Boca viajará al sur para enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que Estudiantes será local ante Argentino de Junín. Por su parte, Obras Sanitarias recibirá a Peñarol en busca del triunfo que se le negó en Mar del Plata.

Fecha 5 (2/11):
Zona NORTE:
Libertad – Atenas
Final: 89-77.
Ciclista Olímpico – La Unión
Final: 73-55.
9 de Julio – Regatas
Final: 67-62.
Juventud Sionista – Quimsa
Se juega el 17 de noviembre.

Zona SUR:
Boca Jrs. – Gimnasia (CR)
Final: 72-74.
Monte Hermoso – Lanús
Final: 71-79.
Argentino (J) – Estudiantes (BB)
Final: 75-70.
Peñarol – Obras
Final: 90-88.

Fecha 7 (5/11):
Zona NORTE:
Regatas – 9 de Julio
Quimsa – Sionista
La Unión – Ciclista Olímpico
17/11:
Atenas – Libertad

Zona SUR:
Lanús – Monte Hermoso
Gimnasia (CR) – Boca Jrs.
Estudiantes (BB) – Argentino (J)
Obras – Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario