5 de noviembre de 2010

Olimpo goleó a Huracán y se ilusiona con salvarse del descenso

Olimpo dio la sorpresa de la fecha al golear a Huracán por 4 a 0 con goles de Diego Galván, Roberto Brum,  Néstor Bareiro y David Vega. El encuentro se disputó en el estadio Roberto Carminatti con el debut como árbitro de Mauro Vigliano.


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Desde que comenzó el torneo, la localía para Olimpo siempre fue importante, ya que en esa condición logró conseguir la mayor cantidad de victorias y en esta ocasión no fue la excepción, ya que la víctima fue Huracán.
El comienzo del encuentro no prometía mucho pero el gol que abrió el marcador llegó temprano: a los 8´, Diego Galván conectó un centro de David Vega que desató la locura de los hinchas.

A pesar del resultado en contra, el conjunto de Parque Patricios fue a buscar el empate pero chocó contra los mediocampistas del aurinegro que tuvieron una excelente actuación y con el segundo tanto del local, cuando a los 25´ Roberto Brum remató desde afuera del área y la clavó en el ángulo derecho del arco.

El gran dominio de juego que imponía los dirigidos por Omar de Felippe se sentía en la cancha y los juveniles del globo se encontraban sorprendidos ante esta situación. 



Para completar el primer tiempo, a los 32´, Néstor Bareiro iba a ser el encargado de empezar la goleada que iba a culminar con cuatros goles para los de Bahía Blanca, luego de un cabezazo que nada pudo hacer el arquero Gastón Monzón.

Tras la derrota parcial, el técnico Miguel Ángel Brindisi decidió colocar a Rolando Zárate para conseguir descontar pero a pesar de que la actitud del visitante cambió en el complemento, el gol de David Vega acabó con las esperanzas de los quemeros de llegar a empatar el partido. Luego de una jugada iniciada por Juan Cobo, quien envió un pase a  Galván, el volante desbordó por la derecha y mandó un centro al área que Vega conectó de zurda.

De esta manera, OIimpo, pese a que todavía no salió de la zona de descenso directo, mostró su mejor actuación en lo que va del torneo y buscará continuar con esta racha para permanecer en primera división la próxima fecha cuando visite a Independiente. En tanto, Huracán intentará recuperarse de esta dura derrota el fin de semana que viene ante Colón.
Síntesis.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Julián Bottaro. DT: Miguel Brindisi.

Goles en el primer tiempo: 8’ Diego Galván (O), 25’ Roberto Brum (O), 32’ Néstor Bareiro (O).

Gol en el segundo tiempo: 10’ David Vega (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Rolando Zárate por Bottaro (H) y Emiliano Lencina por Lemos (H), 22’ Martín Rolle por Bariro (O), Harrison Otálvaro Arce por Montiglio (H), 30’ Martín Aguirre por Galván (O), 39’ Juan Scheffer por Cobo (O).

Amonestados: Bareiro (O), Quintana (H).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Olimpo, Bahía Blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario