4 de noviembre de 2010

Gerrard salvó al Liverpool y el Kun contribuyó en el triunfo del Aleti

En el marco de una nueva fecha de la UEFA Europa League, el Napoli ganaba en su visita a Inglaterra con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, pero el ingreso de la máxima figura del Liverpool, Steven Gerrard, cambió la historia: convirtió los tres tantos de su equipo –uno de penal- y depositó a los Reds como únicos líderes del grupo K. Además, el Atlético Madrid superó como local al Rosenborg de Noruega por 2 a 1, con el aporte goleador de Sergio Agüero que puso la apertura del marcador.

 Por Matías Orciuoli                                   maty7_4@hotmail.com

Uno de los partidos más atractivos de la fecha se jugó en el estadio Anfield, donde Liverpool buscaba una victoria que lo mantuviera como líder de su zona. Sin embargo, el Napoli –que visitaba por primera vez Inglaterra- pegó primero gracias a la aparición de  Ezequiel Lavezzi que con un derechazo bajo puso en ventaja a su equipo.


A partir de allí, el conjunto italiano comenzó a sentirse cómodo en el encuentro y no pasó mayores sobresaltos, por lo que el técnico del elenco inglés, Roy Hogdson, decidió enviar al terreno de juego a su gran figura Steven Gerrard para remontar el resultado adverso y el número 8 de los locales cumplió el rol de salvador a la perfección: en primera ocasión, aprovechó un error de la defensa rival y puso el empate, luego adelantó a su equipo desde los doce pasos y, un minuto más tarde, picó la pelota ante la salida del arquero con suma calidad para sellar el triunfo.

Con los tres goles a falta de quince minutos para el cierre, Gerrard se recibió nuevamente de héroe, dejó a su equipo a un paso de la clasificación y le dio respiro a su entrenador que se encuentra en la cuerda floja por la mala campaña en la Premier League.

Por otra parte, el Atlético Madrid, último campeón de la competencia, parece haber encontrado el camino ya que sumó su segunda victoria, esta vez fue ante el Rosenborg con la importante conversión de Sergio Agüero que abrió el marcador a los cinco minutos de comenzado el cotejo.

Sin duda, la visita a Noruega representaba un duro desafió para el colchonero que sólo había ganado uno de sus tres encuentros disputados en el torneo y que, en caso de no obtener un resultado favorable, complicaría su pasaje a los dieciseisavos de final.

El panorama se tornó oscuro para los dirigidos por Quique Sánchez Flores cuando el volante Markus Henriksen colocó la igualdad, pero gracias a una magnífica jugada y posterior remate de Tiago, el combinado de la capital española se llevó tres puntos muy valiosos para mantenerse a una unidad del Bayer Leverkusen.

Con respecto al grupo A, el Manchester Citysin Carlos Tevez entre los concentrados- cayó en Polonia frente al Lech Poznan y ahora comparte la punta justamente con su adversario de este jueves. Asimismo, la Juventus sigue sin poder ganar en el certamen: acumuló su cuarto empate consecutivo al igualar sin goles contra el Salzburgo, en el estadio Delle Alpi y comienza a alejarse de la cima.

Además, el Villarreal –que contó con Gonzalo Rodríguez y Mateo Mussachio entre los titulares- perdió por la mínima diferencia ante el PAOK Salónica de Grecia, mientras que el Palermo -donde Javier Pastore no estuvo ni siquiera entre los relevos- corrió la misma suerte al sufrir su tercera derrota en la copa a manos del CSKA Moscú.

Por último, el colombiano Radamel Falcao García anotó de penal el único tanto de su equipo Portoestuvieron Nicolás Otamendi y Fernando Belluschi desde el arranque- aunque no alcanzó para llevarse el triunfo debido a que el turco Nihat empató para el Besiktas en la segunda etapa. En cambio, el chileno Arturo Vidal convirtió el gol de la victoria para el Bayer Leverkusen que superó como local al Aris Salónica.

A su vez, el otro grito argentino de la jornada se dio en Grecia, donde el delantero Ismael Blanco marcó desde la pena máxima para adelantar al AEK Atenas, sin embargo seis minutos más tarde, Jan Polak estableció la igualdad definitiva para el Anderletch.

Todos los resultados

Grupo A
-Juventus 0 – 0 Salzburgo
-Lech Poznan 3 – 1 Manchester City

Grupo B
-Bayer Leverkusen 1 – 0 Aris Salónica
-Rosenborg 1 – 2 Atlético Madrid

Grupo C
-Gent 3 – 1 Sporting Lisboa
-Levski Sofía 2 – 2 Lille

Grupo D
-Club Brugge 0 – 2 Dinamo Zagreb
-PAOK Salónica 1 – 0 Villarreal

Grupo E
-BATE Borisov 3 – 1 Sheriff FC
-Dinamo Kiev 2 – 0 AZ Alkmaar

Grupo F
-CSKA Moscú 3 – 1 Palermo
-Laussane 1 – 3 Sparta Praha

Grupo G
-AEK Atenas 1 – 1 Anderletch
-Hajduk Split 2 – 3 Zenit

Grupo H
-Getafe 0 – 3 Stuttgart
-Odense BK 2 – 0 Young Boys

Grupo I
-PSV 3 – 0 Debrecen
-Sampdoria 0 – 0 Metalist

Grupo J
-PSG 0 – 0 Dortmund
-Sevilla 4 – 0 Karpaty

Grupo K
-Liverpool 3 – 1 Napoli
-Steaua Bucarest 3 – 1 Utretch

Grupo L
-Porto 1 – 1 Besiktas
-Rapid Viena 1 – 2 CSKA Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario