4 de noviembre de 2010

Jornada de goleadas en la Champions League

En una nueva jornada de la máxima competición europea, Olympique de Marsella aplastó a Zilina en Eslovaquia por 7 a 0, mientras que Manchester United, Valencia, el Bayern alemán y Chelsea también superaron sin ninguna dificultad a sus rivales. Lucho González, Lionel Messi, Gabriel Heinze, Tino Costa y Gonzalo Higuaín fueron los argentinos que convirtieron en una fecha que fue sorpresa por la victoria de Tottenham  al campeón defensor Inter de Italia y el gran encuentro entre el Milan y el Real Madrid.



Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Por el Grupo C, el Olympique de Marsella visitó a Zilina y, gracias a una gran actuación de Andre-Pierre Gignac –que anotó tres goles- y al aporte de los argentinos Lucho González –en dos ocasiones- y Gabriel Heinze, pudo llevarse a Francia los tres puntos y una goleada que quedará en la historia de la competición. Los franceses, para los cuales también festejó Loic Remy, estuvieron cerca de igualar la máxima goleada de un equipo visitante, marca que posee el Liverpool que venció por ocho goles de diferencia anteriormente.



En otro de los cotejos más destacados, dos multicampeones de la competencia, Milan y Real Madrid, llevaron a cabo un partido muy atractivo correspondiente a la zona G. Gonzalo Higuaín adelantó a los visitantes pero dos anotaciones del goleador histórico del conjunto de San Siro, Fillipo Inzaghi dieron vuelta el marcador. Sobre el final, Pedro León, que había ingresado minutos antes, obtuvo un punto importante para los de Mourinho que les garantizó el pase a los octavos de final.

Por su parte, el Barcelona, gran candidato a conseguir el primer puesto del grupo D, visitó al Copenaghen y apenas pudo igualar en uno. Lionel Messi abrió el marcador y solo un minuto después el brasileño nacionalizado danés Domingues De Souza Claudemir estableció la paridad. De esta forma, el combinado catalán quedó a un paso de la clasificación a la siguiente rueda.

El campeón defensor de la edición anterior, el Inter del español Rafa Benítez –que solo tuvo en cancha como titulares a Walter Samuel y a Javier Zanetti entre los argentinos- viajó hacia Inglaterra y enfrentó al Tottenham en el White Hart Lane. Gareth Gale fue la gran figura de la cancha y le posibilitó al local derrotar por 3 a 1 a los italianos. Rafael Van der Vaart, Peter Crouch y Roman Pavlyuchenko anotaron para el local, mientras que Samuel Eto´o, con una exquisita definición, descontó sobre el final.

Asimismo, el Chelsea, único lider de la Premier League inglesa, también goleó a su rival. El Spartak de Moscú fue la víctima de los Blues que están cumpliendo una temporada con resultados muy destacados. Nicolas Anelka y Didier Drogba no perdieron la costumbre y marcaron para los ganadores, pero la gran sorpresa fue el serbio Branislav Ivanovic, que pese a su posición de defensor central, festejó por duplicado.

Otro de los que ya consiguió su boleto para los octavos de final es el Bayern Munich de Mario Gomez. El delantero le convirtió tres goles al Cluj en Rumania y obtuvo el primer puesto del grupo E. Thomas Muller, sobre el final, cerró el marcador y decretó el 4 a 0 definitivo.  Por el mismo grupo, la Roma “resucitó” al conseguir una importante victoria en Suiza frente al Basilea. El visitante, para el que Nicolás Burdisso se retiró lesionado sobre el final, venció 3 a 2 y quedó como único escolta del Bayern que lidera con puntaje ideal.

Por el grupo C, el Manchester United inglés y el Valencia de España son los favoritos a acceder a la fase clasificatoria. Los Diablos Rojos viajaron a Turquía y golearon 3 a 0 al Bursaspor, lo que les permitió poner un pie en octavos. Darren Fletcher, Gabriel Obertan y Bebé fueron los goleadores que debió sufrir Dimitar Ivankov, guardameta del anfitrión. Por su parte, el Valencia obtuvo el mismo resultado y derrotó sin sobresaltos al Rangers en Mestalla. Roberto Soldado en dos oportunidades y el argentino Alberto Costa sobre el final, catapultaron al combinado escocés y se posicionaron como segundos de los de Alex Ferguson.

Por último, en otro de los mejores partidos de la semana, Benfica, que ganaba 4 a 0 frente al Lyon, terminó sufriendo y obtuvo la victoria por sólo un gol de diferencia. Alan Kardec, Fabio Coentrao -2- y Javi García adelantaron al conjunto de Pablo Aimar y Javier Saviola, mientras que Yoan Gourcuff, Bafetimbi Gomis y Dejan Lovren cerraron el resultado por 4 a 3.

Todos los resultados:
Grupo A:
Tottenham 3-1 Internazionale
Bremen 0-2 Twente

Grupo B:
Hapoel Tel Aviv 0-0 Schalke 04
Benfica 4-3 Lyon

Grupo C:
Valencia 3-0 Rangers
Bursaspor 0-3 Manchester United

Grupo D:
Rubin 0-0 Panathinaikos
Copenaghen 1-1 Barcelona

Grupo E:
Basel 2-3 Roma
Cluj 0-4 Bayern

Grupo F:
Chelsea 4-1 Spartak Moscú
Zilina 0-7 Olympique Marsella

Grupo G:
Milán 2-2 Real Madrid
Auxerre 2-1 Ajax

Grupo H: 
Partizan 0-1 Braga
Shaktar Donetsk 2-1 Arsenal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario