3 de noviembre de 2010

Independiente rescató un punto de oro


Independiente empató 2 a 2 con Deportes Tolima de Colombia con goles de Andrés Silvera y Julián Velázquez para la visita y Wilder Medina y Rodrigo Marangoni para el local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Por Leonel Lía.                                leonel_lia@hotmail.com 
Luego de una semana y media sin fútbol en Argentina, el equipo dirigido por Antonio Mohamed volvió al ruedo y demostró desde el arranque del partido que quiere llegar lejos en el certamen.
Por eso, le jugó de igual a igual al conjunto colombiano , al que, en el comienzo, se lo vio más sólido defensivamente y con decisión para atacar. Incluso, tuvo chances muy claras que supo tapar el arquero Hilario Navarro, o se fueron desviadas.

La visita encontró sus chances más profundas con Patricio Rodríguez y sus dos delanteros que siempre estuvieron al acecho de alguna pelota que les pueda quedar en el área para poder convertir.
Hasta que en el minuto 29 le cometieron falta adentro del área a Facundo Parra y el ex delantero de San Lorenzo Silvera cambió por gol cuando ejecutó fuerte, bajo y cruzado, al palo derecho de Antonhy Silva.
Con la desventaja, el conjunto local fue por el empate, que finalmente encontró en el minuto 40, cuando luego de un centro a media altura, Medina desvió el balón con el taco y convirtió un verdadero golazo, para empatar el partido e irse al descanso.
En la segunda etapa el equipo que dirigido por Hernán Torres salió más decidido para lograr el gol que le dé la ventaja. Entre Marangoni, Charrá y Medina tuvieron varias ocasiones de gol pero, nuevamente el arquero visitante se lució y se convirtió en la figura del encuentro. Mientras que el equipo argentino tuvo algunas aproximaciones de escaso riesgo, hasta los 70 minutos, cuando el cuqui tuvo un cabezazo que el arquero del conjunto colombiano mandó al córner.
Finalmente, el conjunto de Torres llegó a la ventaja con otro golazo, esta vez fue el zurdo enganche quien ejecutó un tiro libre en el borde del área a los 74 minutos y clavó en el ángulo izquierdo del arquero correntino, que nada pudo hacer.
Minutos más tarde, cuando peor la estaba pasando el Rojo y todo parecía liquidado, luego de un tiro libre que ejecutó Nicolás Cabrera, la bajó el ex delantero de los Tigres de México y entró solo el defensor Velázquez para definir de cabeza y empatar el encuentro casi milagrosamente.
Con este resultado, el equipo de Avellaneda queda mejor posicionado que su rival para afrontar el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo 11 de noviembre, ya que los dos goles de visitante valen doble en caso de igualdad en el resultado global.
Datos del partido.
Alineaciones.
Deportes Tolima: Silva; Vallejo, Martínez, W. Díaz, Aguilar; Bolívar, Charrá, Marrugo; Marangoni; Medina y Perlaza.
Independiente: Navarro; Tuzzio, Galeano, J. Velázquez; Mareque, Cabrera, Fredes, Battion; P. Rodríguez; Silvera y Parra.
Amonestados: Vallejo (T), Navarro (I), Tuzzio (I).
Expulsados: No hubo.
Cambios: M. Velázquez por P. Rodríguez (I), Gómez por Parra (I), Ortellado por Marrugo (T).
Árbitro: Carlos Simón.
Estadio: Manuel Murillo Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario