3 de noviembre de 2010

Newell´s hizo todo pero no pudo contra la Liga

Newell´s y Liga de Quito igualaron en cero en lo que fue el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro que determinará quien pasará a las semifinales será el miércoles 10 de noviembre en el estadio Casa Blanca, en Ecuador.


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El equipo dirigido por Roberto Sensini venía de clasificarse luego de haber perdido por 2 a 0 ante San José, pero en la ida había goleado por 6 a 0, por lo que le permitió lograr el pase a los cuartos de final. Por el lado de la Liga, llegó a esta instancia gracias a un 6 a 1 ante Unión San Felipe.

El encuentro comenzó con la Lepra con un claro objetivo: llegar al gol y así alcanzar una ventaja que lo beneficie para cuando se enfrente por el partido de vuelta en Ecuador. De esta manera, el local arrancó con el manejo de la pelota por los bandas, con Mauricio Sperdutti desbordando por la derecha para llegar al área y asistir a Iván Borghello.

A su vez, el conjunto ecuatoriano buscaba generar juego a través de sus delanteros. Una ocasión clara de gol la tuvo Hernán Barcos, luego de un tiro libre en el que Rolando Shiavi despejó y el balón rebotó en Borghello; el nueve visitante tomó  la pelota y remató de frente al arco pero pegó en el palo y se fue por el lado derecho.

El complemento fue todo del rojinegro, ya que fue el que buscó conseguir la victoria mientras que la visita se replegó en el fondo y esperaba a que el árbitro pitara el final. 

Roberto Sensini apostó a sus delanteros y metió en la cancha a Roberto Salvatierra, Sebastián Taborda y Luis Rodríguez, pero careció de efectividad en el área y la defensa estuvo muy firme para cortar todos los centros. A los 24´ del segundo tiempo, Rodríguez lo tuvo pero se la sacaron en la línea, al igual que Taborda, luego de un córner en el que el delantero conectó de cabeza.

De esta manera, Newell´s termina con un resultado que poco le agrada, ya que deberá visitar Ecuador, país que siempre se dificulta jugar por el motivo de la altura, mientras que la Liga rescató un empate importante que lo beneficia de cara al próximo encuentro que será el miércoles 10 de noviembre en el estadio Casa Blanca
Síntesis

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Liga Universitaria de Quito: Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises De La Cruz y Gonzalo Chila; Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Luis Rodríguez por Vella (N), 30’ Juan Manuel Salgueiro por Luna (L), 33’ Sebastián Taborda por Fideleff (N), 38’ Enrique Gamez por Chila (L), 39’ Daniel Salvatierra por Borghello (N) y 43’ Carlos Espínola por De La Cruz (L).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Cancha: Newell’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario