2 de noviembre de 2010

Lavezzi le dio el triunfo al Nápoli y se lo dedicó a Maradona

Ezequiel Lavezzi marcó el tanto para la victoria del Nápoli como visitante a Brescia y le rindió homenaje a Diego Armando Maradona, que cumplió 50 años el sábado, al celebrar con el característico salto del 10. Además, Roma ganó con gol de Nicolás Burdisso, mientras que su clásico rival, Lazio, obtuvo su quinta victoria consecutiva y continúa su arrolladora marcha en la Serie A, que lo tiene como único líder transcurridas nueve jornadas.



Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

En la antesala del cumpleaños cincuenta de Diego Maradona, Ezequiel Lavezzi había anticipado que si le tocaba convertir frente a Brescia lo festejaría emulando al ídolo: “La idea es, si se da el milagro de hacer un gol, ir hasta el banderín del córner y hacer el saltito que hacía él”.


Bajo una copiosa lluvia y a falta de 13 minutos para el final, Lavezzi apareció por sorpresa ante la pasividad de la defensa de Brescia, empujó el centro de Marek Hamsik hacia el arco vacío y echó a correr. Luego de deslizarse sobre el césped mojado hasta la esquina de la cancha, cumplió con su promesa y se apropió por un instante de la clásica celebración del 10 para delirio de los napolitanos, que se esperanzan con que el ex delantero de San Lorenzo pueda ser un heredero de la figura que tantas alegrías les brindó y al que nunca olvidarán.

Gracias al gol del rosarino, Nápoli, que también tuvo a José Sosa y Hugo Campagnaro en el once inicial, se llevó tres puntos importantes de Brescia y comparte la cuarta colocación con Juventus, ya que ambos suman 15 puntos.

En tanto, Nicolás Burdisso cumplió un rol protagónico para que Roma supere por 2-0 a Lecce en el estadio Olímpico. En la primera mitad, evitó sobre la línea la caída de su valla tras un error de Juan y, a los 17 minutos del complemento, abrió el camino de la victoria para su equipo con un preciso cabezazo luego de capitalizar un centro desde la izquierda.

Más tarde, Mirko Vucinic recibió una buena habilitación de Francesco Totti, que después se fue expulsado, y clavó un zurdazo bajo para decretar un resultado final que le permite al conjunto de la capital llegar entonado al clásico de la próxima fecha frente a Lazio.

Justamente, el equipo de Mauro Zárate no para de ganar y, esta vez el que lo sufrió fue Palermo, donde Javier Pastore y Ezequiel Muñoz fueron titulares. Si bien el local mereció mejor suerte, el puntero, que totaliza 22 unidades, fue inteligente, ordenado y supo cuidar la ventaja conseguida merced a la inapelable volea de André Dias tras un centro de Christian Ledesma, el otro argentino que actuó desde el arranque.

Inter, el más inmediato perseguidor, se impuso por la mínima diferencia en su visita al Genoa y, de esta manera, se halla a cuatro puntos de la cima. La conquista llegó desde el banco de suplentes y fue obra de Sulley Muntari, que reemplazó a los 19 del primer tiempo a Esteban Cambiasso, mediante un tiro débil que se le metió al arquero Eduardo, de floja respuesta. En contraposición al ex volante de River e Independiente, Javier Zanetti completó los 90 minutos en el elenco dirigido por Rafa Benítez.

Por su parte, Alessandro del Piero se convirtió en el máximo anotador de la Juventus en la Serie A al marcar su gol número 179 y superar a Gianpiero Boniperti. Además, el tanto fue el segundo de su equipo en el triunfo por 2-1 frente al Milan en el Estadio Giuseppe Meazza.

Además, Del Piero, que es el artillero más importante de la historia del club con 278 goles, ostenta el récord de presencias, puesto que el del sábado fue su cotejo 648 con la casaca de los de Turín

El delantero de 36 años, que logró quince campeonatos con la camiseta de la Vecchia Signora, definió de derecha para aumentar la diferencia que había establecido Fabio Quiagliarella en el primer tiempo. Sobre el final, Ibrahimovic acortó la distancia por la vía aérea.

Así, los dirigidos por Massimiliano Allegri padecieron su segundo revés en el certamen y se alejaron de Lazio, mientras que la visita volvió a ganar tras el empate en cero en la jornada anterior y está a siete de la cúspide.

Por otra parte, Udinese cortó una racha de 31 años sin poder ganar en el estadio San Nicola al superar por 2-0 al local, Bari, gracias a la cuota goleadora de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Cuarto éxito en serie para el vencedor y mismo número de traspiés seguidos para el anfitrión, que desperdició un penal en los pies de Paulo Vito Barreto y que no levanta cabeza.

Asimismo, Sampdoria sonrió fuera de casa frente a Cesena, que sigue en zona de descenso, gracias a la solitaria anotación de Giampaolo Pazzini y se acerca a los puestos de vanguardia.

En tanto, Cagliari no contó con mayores inconvenientes para deshacerse de Bologna, que tiene ocho puntos y cierra la tabla junto a Bari, Cesena y Parma. Nené adelantó al local y Radja Nainggolan selló el 2-0 final.

Con cinco argentinos en cancha y tres en el banco de relevos, Catania no pudo con Fiorentina, donde fue de la partida Mario Santana, e igualaron en cero, al igual que Parma y Chievo Verona.


Todos los resultados de la novena jornada

Genoa 0 – 1 Inter
Roma 2 – 0 Lecce
Milan 1 – 2 Juventus
Palermo 0 – 1 Lazio
Cesena 0 – 1 Sampdoria
Bari 0 – 2 Udinese
Parma 0 – 0 Chievo Verona
Catania 0 – 0 Fiorentina
Brescia 0 – 1 Nápoli
Cagliari 2  – 0 Bologna



No hay comentarios:

Publicar un comentario