26 de noviembre de 2010

Ganó Godoy Cruz y se clasificó a la Libertadores


Godoy Cruz venció de visitante a Gimnasia por 3-1 en el primer encuentro de la 16º jornada, con goles de Nicolás Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero en contra y dejó sin chances de igualar a River en los promedios al conjunto local. Por su parte,con este triunfo, el equipo de Mendoza aseguró su participación en la Copa  Libertadores 2011.


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Con el deseo de entrar a las copas del año que viene, el Tomba tenía que ganar para afianzarse en la lucha por lograr la clasificación, mientras que el Lobo, debía ganar para igualar en puntos a River en la zona de los promedios. 

Los primeros diez minutos de juego fueron pobres, con mucho estudio por parte de ambos y poco ataque. Se prestaron la pelota entre los jugadores de campo y los arqueros fueron espectadores de lujo.

Recién a los once minutos, el conjunto de Omar Asad logró abrir el marcador con un tanto de pelota parada. David Ramírez ejecutó un córner desde la derecha, el defensor Sánchez anticipó a Ariel Agüero y le pegó de aire con pierna derecha para mandar al fondo del arco ese balón que tan maltratado fue durante los primeros minutos.

Con el resultado abierto, el partido tomó más ritmo, se hizo más dinámico, los dos elencos buscaban marcar, uno para igualar, el otro para ampliar pero sin creaciones colectivas, las jugadas peligrosas llegaron a partir de remates de afuera del área y de pelota parada.


Asimismo, el volante Luciano Aued rompió con la monotonía a los 32 minutos, elaboró una gran maniobra por derecha y sobre la línea de fondo levanto el balón con un gesto conocido como cucharita, el cual pasó por encima del arquero Sebastián Torrico, que aprovechó muy bien Antonio Rojano para empujarla de cabeza con el arco vacío, tras el frustrado intento de rechazo del autor del gol del visitante. Con el 1-1 como resultado se fueron ambos equipos al descanso.

La segunda etapa encontró al conjunto mendocino decidido en buscar el tanto que le dé la ventaja, atacando permanentemente y haciendo crecer la figura de Gastón Sessa, quien se lució con muy buenas tapadas.

Tanta búsqueda tuvo sus frutos y a los 22 minutos del complemento el buen enganche Ramírez sacó un remate potente de aire desde afuera del área que se convirtió en imparable para Sessa, rozó el travesaño e infló la red para hacer pasar al frente a su equipo en el marcador nuevamente.

Cinco minutos más tarde, el elenco visitante aprovechó el desconcierto del local, y nuevamente el 10 participó activamente del ataque de su equipo, abrió la pelota hacia la izquierda para que Rojas mandara un centro buscapié que Masuero desvió en su propia valla y desafortunadamente para el defensor, liquidó el encuentro.


Luego, con la doble desventaja, el conjunto de Pablo Morant buscó descontar con pocas ideas y mucho amor propio, pero no lo logró e inclusive pudo haber sufrido una goleada por las ocasiones de contraataque que tuvo la visita.

La próxima fecha los de Asad enfrentarán a Vélez en condición de local, mientras que los dirigidos por Morant visitarán a Racing en busca de los tres puntos que lo alejen de la promoción.

Datos del partido.

Alineaciones.

Gimnasia: Sessa; Masuero, Fontanello, Agüero, Sapetti; Casco, Frezzotti, Rinaudo, Aued; Rojano y Córdoba.

Godoy Cruz: Torrico; N. Sánchez, Sigali, García; C. Sánchez, Olmedo, Villar, Rojas; Ramírez; Carranza y Castillo.

Amonestados: Rojano (G), Agüero (G), Sessa (G), Aued (G).

Expulsados: Omar Asad (GC).

Cambios: Encina por Rinaudo (G), Graf por Córdoba (G), Russo por Castillo (GC), Salinas por Carranza (GC), Casas por Masuero (G), Damonte por Ramírez (GC).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario