27 de noviembre de 2010

Mosca le dio el triunfo agónico a Arsenal

Arsenal le dio vuelta el partido a San Lorenzo y le ganó por 2 a 1 con goles de Mauro Obolo y Claudio Mosca, quien convertió en el último minuto de juego. Para la visita, Gonzalo Rovira había abierto el marcador en el primer tiempo.

 Mosca festejando su gol agónico

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

San Lorenzo venía de un empate ante River y de acumular cuatro fechas sin conocer la victoria, situación que provocó que Ramón Díaz colocara a Leandro Romagnoli, quien se recuperó de una lesión, en lugar de Fabián Bordagaray, mientras que Diego Placente ingresó por José Palomino. En cuanto a Arsenal, también sumaba su cuarto partido sin sumar de a tres, por lo que este encuentro era un duelo de necesitados.

El mal presente de ambos equipos se sentió en la cancha, ya que no se produjeron muchas ocasiones de gol en la primera etapa. Losd irigidos por Gustavo Alfaro intentaban generar juego por las bandas, mientras que el visitante buscaba llegar al área rival a través del buen manejo de pelota de Romagnoli, quien se encargaba de asistir a los delanteros.

 Romagnoli fue de lo mejor del conjunto de Boedo

Sin embargo, en el final del primer tiempo, el conjunto de Boedo llegó al gol, luego de que el 10 le cediera desde el lateral un pase a Juan Menseguez, que desbordó por la izquierda y asistió a Gonzalo Rovira, quien definió en el área chica ante la presión de la defensa y la salida del arquero.

Para el complemento, el técnico del Arse colocó a Claudio Mosca en lugar de Adrián González y Matías Alustiza ingresó por el lesionado Luciano Leguizamón. Los cambios permitieron que el equipo tenga más movilidad de mitad de cancha para adelante y así pudo llegar al empate, que se dio luego de un córner en el cual Mauro Obolo sólo tuvo que empujar la pelota para mandarla adentro del arco.

En tanto, los dirigidos por Ramón Díaz no reaccionaron ante la igualdad y tampoco tuvieron ideas de ataque para lograr ponerse nuevamente en ventaja. Sólo tuvo una jugada en la cual Bordagaray quedó mano a mano con el arquero, pero el delantero desperdició la ocasión al rematar y que la pelota se vaya por encima del travesaño.

A su vez, el conjunto de Sarandí tuvo una ocasión muy clara en la que Alustiza, al recibir un pelotazo de Cristian Campestrini, estrelló su remate en el palo ante la mirada de los defensores de Boedo que no reaccionaron a la asistencia que el arquero le había dado al delantero.

El partido sentenciaba la igualdad, pero en tiempo de descuento, un rebote le permitió a Claudio Mosca definir sólo frente al arco para generar la alegría de los hinchas y los silbidos de la gente del ciclón, que asistió en gran cantidad al estadio.

De esta manera, Arsenal vuelve a la victoria tras cuatros jornadas y buscará extender esta racha la próxima fecha cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca. En cuanto a San Lorenzo, intentará revertir su crisis frente a Newell´s.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva e Iván Marcone; Gonzalo Choy González, Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Guillermo Pereyra; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 37’ Gonzalo Rovira (SL).

Goles en el segundo tiempo:
17’ Mauro Óbolo (A), 48’ Claudio Mosca (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Matías Alustiza por Leguizamón (A) y Claudio Mosca por Adrián González (A), 20’ Nahuel Benítez por Rovira (SL), 22’ Aureliano Torres por Romagnoli (SL), 27’ Fabián Bordagaray por Menseguez (SL), 36’ Facundo Silva por Choy González (A).

Amonestados: Aguilar (A), Rovira (SL, Pereyra (SL), Tula (SL), Luna (SL).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
 
Cancha: Arsenal.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario