26 de noviembre de 2010

Instituto empató agónicamente y se ubica a un punto de Atlético Tucumán

Instituto le empató sobre el final del partido a Ferro gracias a un cabezazo de Iván Furios en lo que fue el arranque de la décimosexta fecha del campeonato. Para la visita había convertido Ezequiel Carballo en el primer tiempo.

 Furios festeja su gol agónico

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El conjunto dirigido por José María Bianco venía de una dura derrota como local ante Boca Unidos y debía remontar enfrentándose a un rival que se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones y, además, tenía que hacerlo en condición de visitante, situación que en el campeonato siempre le resultó dificultosa, ya que suma nueve partidos sin ganar fuera de su estadio.

Desde el arranque, los cordobeses fueron a buscar la victoria distribuyendo la pelota por los costados. A los 4´ de comenzado el encuentro, Leandro Lázzaro, en posición dudosa, avisó con un remate en el cual Nereo Champagne respondió. Posteriomente, el ex arquero de San Lorenzo volvió a atajar un tiro, que luego Lucas Godoy recibió el rebote y remató pero Juan Manuel Herbella la sacó en la línea.

En tanto, Ferro esperaba para llegar de contragolpe a través de pelotazos que nunca provocó peligro para la defensa local. Sin embargo, cuando se especulaba que el gol de la Gloria iba a llegar en cualquier momento, los de camiseta verde sorprendieron con la apertura del marcador: luego de una pelota parada, Germán Leonforte asistió a Ezequiel Carballo, quien recibió y remató para colocar su tiro en el ángulo izquierdo del arco.

 Pablo De Blasis ante la marca de un defensor

El tanto de la visita desconcertó al local, quien comenzó a ser impreciso y a jugar con los nervios de ir abajo en el resultado y con los silbidos de su hinchada, lo que llevó a que las  ocasiones de gol terminaran como saque de arco a favor del verdolaga.

A su vez, Champagne comenzaba a ser la figura de la cancha, ya que después de un córner, Raúl Damiani recibió el centro y disparó al arco con el taco del botín y el portero volvió a lucirse enviando el disparo afuera. 

La noche se le hizo peor a los de camiseta roja cuando Lázzaro fue expulsado luego de protestarle una falta al árbitro Pablo Díaz. A pesar de contar con un jugador menos, el dueño de casa nunca bajó los brazos y continuó atacando, ante un rival que sólo se dedicó a defenderse y no fue inteligente para poder llegar a liquidar el partido en algún contragolpe que tuvo.

Cuando el partido estaba por terminar, la alegría de los hinchas y del equipo llegó, ya que Iván Furios, quien ingresó a los 40´, conectó de cabeza un centro enviado por Ramón Lentini y colocó la pelota en el ángulo izquierdo. Asimismo, tuvo una chance para dar vuelta el resultado, pero nuevamente Champagne le quitó la ilusión.

De esta manera, Instituto se ubica a un punto de Atlético Tucumán y, además, logró salvar su invicto de ocho partidos sin perder como local. En cuanto a Ferro, sumó su segunda derrota al hilo y continúa sin poderle darle a sus hinchas una victoria en condición de visitante.

Síntesis

Instituto:Jorge Carranza; Raúl H. Damiani, Facundo A. Erpen,Osvaldo Barsottini, Franco Canever; Facundo Alfonso, René Lima, Martin Zapata, Lucas Godoy; Marcelo Bergesse y Leandro Lázzaro. DT: Claudio Vivas

Ferro: Nereo Champagne; Cristian Chimino, Germán Leonforte, Juan Manuel Herbella, Facundo Imboden; Santiago Fernández, Federico Lértora, Sergio Meza Sánchez, Diego Tonetto; Pablo De Blasis; Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco.

Goles: 31` PT Ezequiel Carballo(F); 46` ST Iván Furios(I)

Amonestados en el primer tiempo: 17´Sergio Meza Sánchez(F); 23´Cristian Chimino(F); 43´Federico Lértora(F), 19´René Lima(I). 

Amonestados en el segundo tiempo: 19´ Leandro Lázzaro(I); Ramón Abila(I)

Expulsados: 19´ Leando Lázzaro(I)

Árbitro: Pablo Díaz

Cancha: Instituto





   

                














No hay comentarios:

Publicar un comentario