16 de noviembre de 2010

Jonathan Maidana y su tercera experiencia superclásica

El defensor con su actual camiseta

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com
Jonathan Maidana, actual jugador de River, tendrá un partido muy especial el martes ya que enfrentará a su ex equipo, el que le posibilitó debutar en primera división y ganar sus únicos torneos como profesional. Sin embargo, el encuentro de mañana no será la primera vez de Maidana en un superclásico, pues en el club de la Ribera participó en dos ocasiones como titular, mientras que una vez fue relevo.


Maidana se lamenta, atrás Falcao festeja el 1 a 0 parcial

Su debut en el clásico más importante del fútbol argentino, que fue en el Apertura 2007 en el Monumental, no resultó para nada positivo. El visitante, por ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, fue superado por su rival y terminó con derrota 2 a 0 por los goles de Radamel Falcao García y Ariel Ortega.

La suerte cambiaría en el Clausura 2008, donde nuevamente el actual defensor de River jugó desde el arranque y disfrutó del cabezazo de Sebastián Battaglia que sorprendió a la defensa rival en la Bombonera y bastó para conseguir los tres puntos.
Junto a sus compañeros, el defensor celebra la victoria en el Clausura 2008

A principio de la temporada, el oriundo de Adrogué arribó al Millonario proveniente de Banfield y muchos hinchas de la entidad de Núñez no vieron con buenos ojos su llegada debido a su paso por el rival de toda la vida. Sin embargo, el defensor, gracias a buenos rendimientos, se ganó un lugar en el equipo titular y muy pocos ahora son los que lo critican.

Maidana, que dio sus primeros pasos y se formó como futbolista en Los Andes en la B Metropolitana, tendrá esta vez una nueva oportunidad de ser protagonista de un encuentro que la mayoría de los jugadores sueñan jugar y que pocos  vivieron desde los dos bandos. 

1 comentario:

  1. Maidana es el Cannavaro argentino, y hoy le metio un gol a la bosta, más no se le puede pedir... va si, tal vez algo, que la rompa en Brasil 2014 ;)

    ResponderEliminar