15 de noviembre de 2010

Soderling se quedó con la gloria en Paris

Robin Soderling se adjudicó hoy en Paris el último Masters 1000 del año al derrotar al local Gael Monfils por 6-1 y 7-6(1). De esta manera, el sueco ganó por primera vez en su carrera un torneo de este calibre y desde el próximo lunes será el número 4 en el ranking mundial, superando al británico Andy Murray.


Robin Soderling festeja el primer Masters 1000 de su carrera

Por Joaquín Díaz           joaquin_1992_28@hotmail.com

No era un partido más para ninguno de los dos. Robin Soderling y Gael Monfils estaban a un solo paso de obtener el título más importante de sus carreras en Paris. Y en la instancia decisiva, la categoría y la jerarquía del sueco se impusieron a las ganas y al empuje que mostró el francés durante todo el cotejo.


Ambos llegaban a esta final luego de extenuantes juegos en la ronda anterior. El escandinavo había derrotado a otro galo, Michael Llodra, tras levantar tres puntos para partido, mientras que el local también había necesitado de toda su entereza física para superar al número dos del mundo, Roger Federer, habiendo estado en cinco oportunidades al borde de caer derrotado.

En el primer set, Monfils acusó el cansancio, ya que se mostró agotado y nada ante la potencia que desplegó Soderling, quien apenas parecía afectado por su encuentro del día anterior. Así, el sueco quebró en dos ocasiones el servicio de su rival y se terminó llevando el parcial por un abultado 6-1.

En la segunda manga, el francés se recuperó y, con todo el apoyo del público parisino, batalló golpe por golpe ante su oponente, quien nunca bajó su nivel. En consecuencia, el encuentro se puso muy entretenido y llegó al tie-break sin que ninguno de los dos pudiese romper el servicio del otro. Ya en la instancia decisiva, el escandinavo demostró por que está entre los mejores tenistas del planeta y con un convincente 7-1 se quedó con su primer título de Masters Series en su carrera.

Para Soderling, este triunfo no sólo significa añadir su sexto y más importante trofeo a sus logros, sino que también se ubicará, a partir del próximo lunes, como el número 4 del mundo, desplazando de esa ubicación al escocés Andy Murray. Por otro lado, Monfils demostró un gran nivel durante toda la semana (incluso derrotó a tres top ten: Federer, Murray y Fernando Verdasco), pero le quedará la espina de haberse quedado a las puertas de lograr la gloria en casa por segundo año consecutivo, luego de que en 2009 cayera en la final ante el serbio Novak Djokovic.

Resultado de la Final del Masters 1000 de Paris

Robin Soderling (SUE) a Gael Monfils (FRA): 6-1; 7-6(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario