15 de noviembre de 2010

Racing se llevó todo de Rosario ante un inefectivo Newell's

Racing le dio una lección de efectividad a Newell's al superarlo esta noche en Rosario por 2 a 0. Sobre el final del partido, Gabriel Hauche y Pablo Luguercio anotaron en las únicas opciones claras con las que contó la Academia en todo el segundo tiempo, mientras que la Lepra pagó cara su falta de eficacia frente al arco rival y perdió la chance de acercarse a la punta.

Lucas Bernardi y Gabriel Hauche se disputan el balón. El Demonio 
anotó el gol que abrió el partido.

Por Joaquín Díaz              joaquin_1992_28@hotmail.com

Sabiendo de la caída de Estudiantes, Newell's necesitaba del triunfo para ponerse a sólo cinco unidades de la cima de la tabla. Para ello, y ya sin pensar en la Copa Sudamericana debido a la eliminación que sufrió entre semana ante la Liga de Quito, Roberto Sensini decidió enviar a la cancha a los habituales titulares. Una victoria no sólo descontaría puntos, sino que también acercaría a la Lepra al objetivo de ingresar a los torneos continentales del próximo año.


Por otro lado, Racing llegaba a este encuentro pensando, al igual que su rival, en la Copa Libertadores del 2011. Miguel Ángel Russo sólo dispuso de un cambio para afrontar el duelo en Rosario: Claudio Yacob, que no jugó ante Arsenal por suspensión, ingresó en lugar del juvenil Bruno Zuculini.

Los primeros instantes de juego fueron intensos y entretenidos. Ambos equipos no se daban respiro e iban de arco a arco en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, ninguno era capaz de ingresar al área contraria con la pelota dominada, por lo que la mayoría de las acciones terminaban en malas entregas en los últimos metros o con remates de larga distancia que no generaban demasiado peligro para los arqueros.

Entre estos intentos de lejos, el que más claridad tuvo fue Patricio Toranzo en el elenco visitante, quien tuvo dos disparos que inquietaron a Sebastián Peratta: el primero se fue cerca del palo izquierdo y el segundo fue bien desviado por el golero del local.

Luego del buen comienzo, el partido comenzó a ser menos vistoso y más trabado en la mitad de la cancha. Los equipos comenzaron a preocuparse más por pegar que por jugar, lo que provocó varias disputas físicas y verbales entre los jugadores que impulsaron al árbitro a sacar la tarjeta amarilla con bastante frecuencia. Recién sobre el final de la primera mitad y después de varios minutos sin acción en las áreas llegó la jugada más peligrosa de todo el primer período, cuando Claudio Bieler le entregó la pelota a Giovanni Moreno, cuyo remate de zurda se fue apenas por encima del travesaño.


Patricio Toranzo, uno de los mejores de Racing en el período inicial

El desarrollo no cambió mucho en el segundo tiempo. A pesar de que los golpes y las discusiones desaparecieron, el trámite siguió siendo muy equilibrado. Racing comenzó mejor, pero de a poco Newell's fue emparejando y, una vez pasado el primer cuarto de hora, fue completamente superior a su rival. Marcelo Estigarribia tuvo una gran importancia en el crecimiento futbolístico del local, ya que con sus avances por la izquierda fue el que más complicó a la defensa visitante. Justamente, dos remates del paraguayo fueron lo más peligroso de la Lepra en ese período, pero la mala puntería en primera instancia y la buena reacción de Jorge De Olivera en segunda evitaron el primer gol del cotejo.

Los últimos momentos de juego mostraron al conjunto rosarino cada vez más dominante, ante un oponente que se apoyaba en la buena actuación de su arquero. Luis Rodríguez y Agustín Alayes estuvieron cerca de darle la victoria a los dirigidos por Sensini, pero no pudieron vulnerar la resistencia del 1. 

Cuando parecía que todo terminaba igualado, Gabriel Hauche aprovechó un gran centro de Pablo Luguercio tras una rápida salida del fondo y con un buen cabezazo puso arriba a la Academia, enmudeciendo a todos los hinchas presentes en el Parque de la Independencia. De esta manera, el elenco de Avellaneda se llevaba un triunfo inmerecido por lo hecho durante el encuentro. No obstante, Racing no se conformó sólo con eso, ya que cuatro minutos más tarde otro contragolpe terminó en un mano a mano entre el Payaso y Peratta, que el arquero logro desviar una vez pero que en el rebote el delantero albiceleste se encargó de cambiar por gol.

Finalmente, a Newell's se le escapó un partido que mereció ganar por lo realizado durante los 90 minutos y desaprovechó una excelente oportunidad de acercarse a Estudiantes y Vélez, los líderes del torneo. La semana que viene, la Lepra intentará recuperarse cuando enfrente a All Boys en Floresta.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo obtuvieron tres puntos muy valiosos en condición de visitante ante un rival directo en la lucha por clasificarse a las competencias continentales, y buscarán seguir por esta senda cuando reciban en Avellaneda a Quilmes la próxima fecha.

Datos del partido

Alineaciones

Newell's: Sebástián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica y Mauricio Sperdutti; Iván Borghello. DT: Roberto Sensini. Suplentes: Nahuel Guzmán; Ignacio Fideleff, Franco Dolci, Carlos Vaca, Leandro Velázquez, Luis Rodríguez y Daniel Salvatierra.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Roberto Fernández, Roberto Ayala, Lucas Licht, Brian Lluy, Bruno Zuculini, Lucas Castromán y Pablo Luguercio.

Goles: 44' ST Gabriel Hauche (R) y 48' ST Pablo Lueguercio (R).

Cambios: 23' ST Lucas Licht por José Luis Fernández (R), 29' ST Pablo Luguercio por Claudio Bieler (R), 31' ST Daniel Salvatierra por Cristian Vella (N), 38' ST Luis Rodríguez por Mauro Formica (N), 40' ST Leandro Velázquez por Iván Borghello (N) y 48' ST Roberto Ayala por Marcos Cáceres (R).

Amonestados: 13' PT Mauro Formica (N), 18' PT Gabriel Hauche (R), 20' PT Matías Martínez (R), 21' PT Mauricio Sperdutti (N), 7' ST Matías Cahais (R), 26' ST Claudio Yacob (R), 39' ST Gabriel Cichero (N), 42' ST Lucas Bernardi (N) y 50' ST Sebastián Peratta (N).

Expulsados: 50' ST Nahuel Guzmán (N).

Incidencias: Nahuel Guzmán, arquero suplente de Newell's, fue expulsado a los 50 minutos del segundo tiempo por insultar al árbitro.

Estadio: Parque de la Independencia (Newell's).

Árbitro: Federico Beligoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario