14 de noviembre de 2010

Independiente pegó primero, pero no le alcanzó frente a Olimpo

Con un final apasionante, Olimpo empató 1 a 1 contra Independiente en Avellaneda y sumó su primer punto fuera de Bahía Blanca. El gol local fue convertido por Carlos Matheu y para el visitante, en el último minuto, igualó Carlos Salom, quien con ese gol le amargó la noche al Rojo. Con este resultado, el conjunto de Antonio Mohamed perdió la chance de clasificarse a la Copa Libertadores y ahora solamente piensa en el partido por la  Sudamericana frente a la Liga Universitaria de Quito.

Matheu festejó su primer gol luego de estar seis meses fuera de las canchas

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Independiente llegó al encuentro con el pase a semifinales de la Copa Sudamericana en la mano y por eso presentó un equipo alternativo, donde sus dos puntas eran German Pacheco y Martin Gómez.Por otra parte, Olimpo, jugó con los mismos 11 que venian de golear 4 a 0 a Huracán.


Con pasajes de buen fútbol, el equipo de Mohamed fue un claro dominador del cotejo,pero no era efectivo a la hora de definirlo, ya que a partir de los 13 minutos del segundo tiempo en cada contraataque que tuvo no pudo sentenciar el resultado.

Al combinado de Omar De Felippe le costó más el trató de la pelota, sin embargo tuvo dos situaciones claras frente al arco de Hilario Navarro que pudieron abrir el marcador: Una fue un remate de Néstor Bareiro, quien con un angulo cerrado estrelló el balón en el poste derecho del portero y la otra ocasión manifiesta la tuvo cuando, luego de una jugada brillante de David Vega, Diego Galvan, en un mano a mano, definió al pecho del arquero correntino.

Durante la primera mitad, Nicolás Martínez se hizo cargo del conjunto de Avellaneda e intentó asociarse con un Leandro Gracian que no logró gravitar, dado que estuvo presionado por Roberto Brum.
Nico Martínez fue una de las figuras del partido.

A la salida del descanso, el Diablo Rojo ya no era el mismo del primer episodio, debido a que salió en busca de la apertura del resultado y lo encontró a los 13 minutos cuando, después de un tiro de esquina, Maximiliano Velázquez conectó de cabeza en el primer palo y dejó solo a Matheu, quien definió como un centro delantero en el borde del área chica.

Sin fútbol,Olimpo salió en busca del empate, pero quedaba muy expuesto en los contrataques que realizaba Independiente a través de Martínez y de Martín Gómez. Poco a poco los de Bahía Blanca desaparecieron del encuentro y dejaron que su rival tenga el control de la pelota.

No obstante a falta de un minuto para el cierre del encuentro, Facundo Castillón envió un pase milimétrico por arriba de la defensa contraria y dejó a Salom frente al portero,al cual el delantero eludió para definir con el arco vacio y festejar con toda su gente el primer punto conseguido en condición de visitante.

En la próxima fecha Independiente tendrá un duro rival, ya que visitará a Colón en el Cementerio De Los Elefantes. En cambio el conjunto bahiense recibirá a Argentinos Juniors, equipo que viene de tres victorias consecutivas.

Datos del partido
Independiente: Hilario Navarro; Báez, Matheu, Barcia y Maximiliano Velázquez; Vallés, Pellerano, Nicolás Martínez y Gracián; Pacheco y Martín Gómez. DT: Antonio Mohamed.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Tejera y Villanueva; Galván, Brun, Cobo y Vega; Bareiro y Furch. DT: Omar De Felippe.

Goles: 13´ ST Carlos Matheu (I); 46´ ST Carlos Salom (O)

Cambios : 15´ ST Facundo Castillón por Galván (O); 16´ ST Martín Rolle por Cobo (O); 22´ ST Fernando Godoy por Báez (I); 27´ ST Carlos Salom por Barreiro (O); 29´ ST Federico Mancuello por Gómez (I); 38´ST Brian Nieva por Pacheco (I)

Amonestados: J. Tejera (O); D. Galván (O); E. Casais (O); M. Mosset (O); F. Mancuello (I)

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Libertadores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario