14 de noviembre de 2010

Vélez venció a Lanús y comparte la punta con Estudiantes

Con un zurdazo de afuera del área de Ricky Álvarez, Vélez superó a Lanús por 1 a 0, aprovechó la victoria de Tigre de ayer y se transformó en lider del campeonato junto con Estudiantes. Pablo Lunati, de buen rendimiento, fue el árbitro del partido que se llevó a cabo en un Amalfitani colmado de hinchas locales.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

La punta del torneo era el objetivo y,  para lograrlo, Vélez debía superar en el Amalfitani a Lanús, que venía de ser goleado por Estudiantes de La Plata y acumulaba tres derrotas consecutivas.


Los minutos iniciales presentaron al combinado local más persistente pero sin llegar con claridad, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía llevaron a cabo un esquema ordenado y paciente ante las arremetidas de la mejor ofensiva del campeonato.

Maximiliano Moralez, de lo más destacado de la primera etapa, y Augusto Fernández tuvieron las primeras oportunidades con remates de afuera del área que no preocuparon al arquero Mauricio Caranta.  

Por su parte, el conjunto del sur sólo intentó y tuvo chances gracias a la pelota detenida: primero el paraguayo Santiago Salcedo -que volvió a jugar después de dos meses- probó con un tiro libre que se fue arriba del travesaño y después, mediante la misma vía, Mario Regueiro recibió un centro y su cabezazo tuvo un destino similar.

Luego de las tibias aproximaciones del visitante, los de Liniers respondieron rápido y Juan Manuel Martínez, goleador del campeonato junto a su compañero Santiago Silva, casi convierte después de un rebote en el segundo palo.
Silva luchando frente a la defensa granate, una postal de la primera etapa

Los siguientes treinta minutos fueron luchados y ninguno de los conjuntos pudo llegar siquiera a la meta contraria, por lo que el partido entró en declive y se tornó un poco aburrido, aunque sobre el final de la primera etapa llegaron nuevas aproximaciones.

En tiempo cumplido, Vélez estuvo en dos ocasiones cerca de abrir el marcador. Martínez realizó un buen desborde y envió el centro a la cabeza de Silva quién exigió la respuesta de Caranta que respondió sin inconvenientes. Dos minutos después, nuevamente el arquero le negaría el grito de gol a los anfitriones, esta vez al Burrito que ingresó al área tras una linda habilitación de Moralez.

La charla de Ricardo Gareca en el entretiempo le sirvió a sus dirigidos ya que los jugadores salieron más decididos y superaron claramente a Lanús. Sólo las grandes intervenciones de Caranta, que le ganó el duelo a Emiliano Papá, a Maxi Moralez y a Martínez, mantuvieron el marcador en cero.

Sin embargo, a los catorce minutos, el juvenil Ricardo Álvarez –que suplantó a Víctor Zapata en el once titular- sacó un potente zurdazo de afuera del área y pudo superar la defensa del arquero que hasta el momento era la figura del partido. Con la anotación, Vélez lograba el objetivo de poder acompañar a Estudiantes en la cima.

Después del gol, el Fortín siguió con la misma actitud y volvió a exigir a Caranta, mientras que Lanús se soltó y también tuvo la oportunidad del empate, que hubiese sido completamente injusto. Marcelo Barovero reaccionó de forma excepcional ante el zurdazo de Silvio Romero que hubiese enmudecido a todo el Amalfitani.

Finalmente no hubo sobresaltos para la defensa velezana y la punta se hizo realidad. Por su parte, el visitante sigue en crisis y sumó su cuarta caída consecutiva en el torneo, que lo ubica en la decimocuarta posición.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Mario Regueiro, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Silvio Romero y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Gol: Ricardo Álvarez 14 ST

Amonestado: Cubero (V), Álvarez (V)

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario