14 de noviembre de 2010

Argentinos sumó tu tercer triunfo consecutivo y San Lorenzo profundizó su crisis

Argentinos venció a San Lorenzo por 1 a 0 con gol del juvenil Nicolás Blandi, quien realizó su primer gol en Primera División. El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Néstor Pittana.

 Blandi festejando su primer gol en Primera División


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

San Lorenzo llegaba a este encuentro acumulando dos fechas sin conocer la victoria, con una derrota y un empate. En cuanto a Argentinos, venía de un gran triunfo ante Boca por 2 a 0 el fin de semana pasado por lo cual era el que mejor llegaba para disputar este partido.


El comienzo del cotejo reflejaba la superioridad de los dirigidos por Pedro Troglio, quien tenía en sus once inicial a Franco Niell, que en cada jugada que generaba hacía temblar a la defensa azulgrana.

De esta manera, a los 3´ el local tuvo una clara ocasión de gol, cuando Niell desbordó por la derecha eludiendo a dos defensores y envió un pase a Nicolás Blandi, quien remató al palo izquierdo del arco, pero Diego Herner la sacó en la línea.

 Ortigoza en acción

En este contexto, los de Boedo no encontraban el rumbo para llegar al área rival y poder marcar, ya que Gonzalo Rovira se encontraba muy solo arriba y Juan Carlos Menseguez corría por todos los sectores de la cancha sin generar peligro, además de que Leandro Romagnoli no se encontraba en su mejor momento físico, por motivo de una lesión que viene arrastrando hace varias fechas.

Asimismo, tuvo dos chances claras cuando Guillermo Pereyra, luego de un córner, remató pero el arquero Nicolás Navarro le tapó el tiro, y en el rebote el volante la tiró por encima del travesaño. La otra ocasión, sucedió cuando Menseguez desbordó por la izquierda y disparó al arco, que se fue cerca del palo izquierdo.

A los 23´, llegó la alegría del Bicho, luego de un córner ejecutado por Gonzalo Prósperi, quien envió un centro al corazón del área pero fue despejado por la defensa. El rebote  cayó en los pies de Nicolás Blandi que sólo tuvo que empujarla ante la desesperada salida de Pablo Migliore.

El complemento fue todo lo contrario al primer tiempo, ya que el Ciclón cambió su actitud y el sistema táctico, colocando cuatro defensores y alineando a los jugadores con un 4-4-2. 

En tanto, los de la Paternal se tiraron atrás, a la espera del rival, por lo que no lastimaron tanto y los dirigidos por Ramón Díaz tuvieron varias chances para poder empatarlo pero no fueron eficaces en la definición.

De esta manera, Argentinos suma su tercera victoria consecutiva y San Lorenzo profundizó aún más su crisis, dejando en incertidumbre la continuidad de su técnico en el cargo.

Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sergio Escudero; Franco Niell, Nicolás Blandi y Ciro Rius. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Leonardo López, Guillermo Pereyra y Germán Voboril ; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 23’ Blandi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Salvador Reynoso (6) por López y Diego Rivero (5) por Herner (SL); 25’ Mauro Bogado por Rius (A); 28’ Sebastián Balsas por Rovira (SL); 30’ Andrés Romero por Blandi (A) y 39’ Gonzalo Vargas por Niell (A).

Amonestados: Romagnoli y Bottinelli (SL).

Árbitro: Néstor Pittana

Cancha: Argentinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario